Te compartimos nuestra plataforma.
Hacé click ACÁ para verla
Que no te vendan espejitos de colores
Entre la avanzada de la gestión y un CEFyL paralizado
Las elecciones revolucionan todos los años la vida de la Facultad. Más allá de las plataformas, los afiches y las peleas entre agrupaciones, creemos que es una oportunidad para reflexionar sobre qué es lo que está pasando en Filo. Una respuesta apresurada y quizás superficial podría ser que no pasa nada. Asambleas cada vez más chicas, movilizaciones que no mueven a nadie y un Centro que se parece cada vez más a una reunión de agrupaciones.
Pero la gestión sí se movió, y avanzó. Desde que asumió, se produjeron hechos como el despido a docentes opositores, la instalación de garitas para los patovas y el cierre de la Comisión por el Edificio. Si bien se presentan como los paladines del diálogo, se dedicaron a clausurar las instancias para discutir con los estudiantes.
Mientras tanto, en las últimas semanas asistimos a una situación preocupante: la falta de agua, cortes de luz e inundaciones terminaron con sucesivas suspensiones de clase.
Frente a esto, encontramos a un CEFyL paralizado. Fue la propia gestión la que le impuso la agenda. La actual conducción de Izquierda al Frente (PO-PTS) pareciera haberse acostumbrado a la falta de movilización priorizando la construcción partidaria por sobre la organización estudiantil. Las asambleas y las instancias del Centro son cada vez menos frecuentes y se encuentran sumidas en una dinámica sectaria entre agrupaciones.
Hoy más que nunca tenemos que debatir qué Centro y qué consejeros necesitamos. La gestión de la facultad, a través de su pata estudiantil (La Cámpora-FUP) busca imponernos a los estudiantes una agenda que va en detrimento de nuestros derechos. Como lo vienen demostrando en todas las carreras, el FUP es un voto más para la gestión en cualquier instancia. Por otra parte, la conducción de Izquierda al Frente ha convertido al CEFyL en una máquina expendedora de declaraciones alejada de las problemáticas estudiantiles, que nos deja en peores condiciones para enfrentar a esta gestión.
Necesitamos un gremio y representantes estudiantiles independientes para poder pelear por nuestros derechos. Creemos sin embargo, que no debemos quedarnos en la mera denuncia, sino que es preciso avanzar en la conquista de nuestras reivindicaciones. Te invitamos a dar este debate y a acompañarnos para que el Centro y el Consejo sean herramientas que nos permitan luchar todos los días por la Universidad popular, feminista y latinoamericana, al servicio de las grandes mayorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario