viernes, 14 de agosto de 2015

Puan: escenario de un relato salvaje

Arranca el cuatrimestre en Filo, te costó un montón anotarte en las materias porque no te coinciden los horarios con el laburo, lograste armar el croquis perfecto para poder cursar alguna materia y cruzás los dedos cuando llegás al teórico para que no te muevan los horarios del único práctico que te sirve. Sentís que pasaste de nivel: superaste tu primer semana, vas a poder hacer al menos una de las materias en las que te anotaste. Salís del laburo, llegás a Filo a cursar medio a las corridas y de repente… sí, la mitad de la facultad no tiene luz, no hay agua en los baños, el mail de comunicaciones decanato no lo pudiste ver en el camino y no te enteraste que cerraban Filo. Te quedás en la puerta, vuelve la luz, parece que cursás si no se vuelve a cortar. Agua en los baños no hay, falta luz en la mitad de la facultad. Si ya estás hace un tiempo sabés que suele pasar esto en Filo; la charla de pasillo es si deberían cerrar o no la facultad, pero si la cierran ¿cuándo volvemos a poder cursar?
Quizás este relato contiene en mayor o menor medida lo que transitaste esta semana por Filo, quizás no y sólo parezca una sátira de lo que está pasando en nuestro edificio. Pero te invitamos a pensar, ¿qué hacemos con todos estos problemas?

Hace un tiempo que desde La Juntada venimos poniendo estos temas sobre la mesa. Recientemente lanzamos la Campaña por Derechos Estudiantiles, donde entre otras cosas planteamos la necesidad de una Plan de Emergencia Edilicia. ¿De qué hablamos? Creemos que el debate por el nuevo edificio no tiene que dejar en un segundo plano las refacciones que necesitamos en el actual. Ya hace años que venimos reclamando para que la gestión designe una partida presupuestaria y realice las obras necesarias para que cursemos en condiciones. Sin embargo, las prioridades de la gestión son otras.
Te proponemos acercarte, discutir y poner en marcha el Plan de Emergencia Edilicia para que se destine una partida extraordinaria a las refacciones urgentes del edificio actual. Para esto quienes estudiamos en Filo tenemos que hacernos protagonistas de este reclamo, debatiendo las prioridades que tenemos y poniendo todas estas demandas sobre la mesa. Sólo con organización y participación podemos conseguirlo y avanzar por más derechos estudiantiles.

Acercate a participar de la asamblea del CEFyL el jueves 20/8

¡Escribinos y sumate a armar el proyecto!



No hay comentarios: