martes, 30 de abril de 2013

Informe de la sesión de Consejo Directivo del martes 23/4

Informe sesión del Consejo Directivo del martes 23/04
 
Elección de Directores de Departamentos:
 
Se votaron y aprobaron los Directores y Secretarios Académicos de todas las carreras restantes. La única excepción fue la carrera de Historia, que ni siquiera se mencionó.


Becas:

Se votó el dictamen que nosotros habíamos propuesto en la comisión de Extensión, en el cual se exigía a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil que reabra el plazo para la presentación de la documentación, para aquellos que se inscribieron a la beca y no pudieron presentar la documentación. Como ya habíamos difundido en nuestro informe de la última comisión de Extensión, más de la mitad de las personas que se inscribieron no presentaron la documentación. A nuestro entender esto tiene directa relación con la falta de información y confusión a la que llevó la gestión del a Facultad en relación con la becas Jauretche. Cuando nuestra moción se sometió a votación hubo un empate (estudiantes y minoría de graduados y profesores votaron a favor, mayoría de graduados y profesores en contra). Cuando le tocó al decano desempatar votó en contra argumentando que "las reglas del juego deben ser iguales para todos", banalizando la situación en la que se encuentran muchos compañeros y una vez más esquivando la responsabilidad que le corresponde.


Recursos propios:

En la comisión de Hacienda, la secretaria de Hacienda de la Facultad presentó un proyectado de los ingresos y gastos por recursos propios para el 2013 que el Consejo le había solicitado. Sin embargo nosotros votamos en contra de ese informe, porque no nos permitieron ver el desagregado de gastos, no informaron con precisión en que se gasta el dinero, por ende al ser incompleto y poco claro, no pudimos efectivamente dar cuenta del estado de las cuentas en lo que respecta a recursos propios de la facultad.
Les recordamos que lo mismo ocurrió a fines del año pasado cuando pedimos ver los balances del año anterior que tampoco fueron mostrados cuando desde el consejo los representantes estudiantiles lo requerimos.
 
Prorrogas:
 
Se aprobaron todos los pedidos de prórroga de lo que venció en marzo (es decir, 2do cuatrimestre de 2008). La prórroga se extendió hasta julio de este año (es decir, que se pueden rendir en el turno de mayo o de julio). Les recordamos que la inscripción a finales de mayo es este jueves 2 y viernes 3 para las materias y el lunes 6 y martes 7 para idiomas, a través del SUIGA. Las mesas de finales son del 13 al 17 de mayo.
 

Por cualquier duda o consulta escribinos a 
lajuntadadefilo@gmail.com


 
 
 

 

No hay comentarios: