domingo, 29 de junio de 2014

Presentación del libro: "Universidad para el Cambio Social"


Este miércoles 2 de Julio en la Facultad de Ciencias Sociales haremos la primera presentación en la UBA del libro "Universidad para el Cambio Social" un trabajo colectivo de estudiantes, docentes e investigadores de La Mella - Marea Popular.

Este libro es la síntesis de una experiencia acumulada en la militancia en la Universidad, contiene análisis y propuestas que aportan a pensar la necesidad de una profunda transformación educativa. Planteamos l a necesidad de recuperar las mejores banderas de la tradición de la reforma universitaria pero sin por eso desconocer los nuevos ejes problemáticos que hoy se nos presentan.
La "Universidad para el Cambio Social" está en las antípodas del modelo empresarial de educación que rige en nuestro país desde el neoliberalismo y se mantiene en gran parte vigente , al igual que la Ley de Educación Superior sancionada en 1995. Creemos que la izquierda se debe profundos debates que eleven el debate y no nos encierren solo en miradas reivindicativas y corporativas que hay que desarrollar desde el movimiento estudiantil.

En esta primera charla de presentación vamos abordar el tema de la "La vigencia de la reforma del 18 y el movimiento estudiantil de la UBA" de la misma van a participar los siguientes panelistas:

>> Pablo Bonavena - Licenciado y Profesor en Sociología. Docente de la Carrera de Sociología - UBA e investigador. Miembro del equipo del Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social en el Instituto de Investigaciones Gino Germani

>> Pablo Buchbinder. Doctor y Licenciado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Docente de la Carrera Sociología-UBA. Investigador del CONICET. Coordinador del programa Historia y memoria: 200 años de la Universidad .

>> Martha Linares - Trabajadora Social. Ex - Presidenta FUBA, Militante de La Mella en Marea Popular. Miembro del colectivo editorial del libro "Universidad para el Cambio Social".

La charla se realizará el Miércoles 2/7 a las 20 hs en la Facultad de Ciencias Sociales en el aula 100 de la sede Marcelo T de Alvear.

No hay comentarios: