jueves, 30 de abril de 2009

Resoluciones de la Asamblea de Historia del 30/04/09

-Modificar el punto 20 del programa votado en la asamblea anterior, de la siguiente forma:

Se mantiene el sometimiento al mandato de la asamblea y se agrega la cláusula de revocabilidad:

a) Que la revocabilidad del director esté dada por un quórum de un número igual o superior de presentes que la Asamblea en la cual fue propuesta, por mayoría simple

b) Idem para los consejeros

El quórum finalmente fue de 304 presentes.

-Modificar el punto 21 del programa, formulándolo de la siguiente forma (con la aclaración de que las fechas son modificables):

21-Establecer un cronograma concreto para lograr la democratización del gobierno de la carrera durante este año (2009), consistente en:
1-Un mes de debate sobre la composición de la Junta y la forma de gobierno de nuestra carrera, fomentando todas las instancias posibles de debate: comisiones, reuniones, los cursos, etc.
2-Formar una comisión para armar un dossier con el actual reglamento de Junta, y los proyectos concretos de reforma por escrito, con plazo hasta el viernes 12-6.
3-Que el CEFyL imprima ejemplares del Dossier para distribuir en toda la carrera
4-La semana del 19 al 23 de octubre realizar una votación entre los distintos proyectos de reglamento para la Junta de Historia.
5-Una vez definido el nuevo reglamento, realizar nuevas elecciones la semana del 9 al 13 de noviembre para designar a los nuevos representantes y emprender la lucha por el reconocimiento de la Facultad.

-Agregar al programa el punto 30:
Que el secretario Académico sea un estudiante propuesto y elegido por la Asamblea

-Que la carrera de Historia se sume al plan de lucha decidido por la FUBA y la AGD-UBA con semana de lucha del 4 al 8 de mayo, con clases públicas, cortes de calle, etc. e incentivar la realización de una marcha nacional de estudiantes y docentes para el 22 de mayo.

-Votación sobre la elección del director

Que los tres consejeros estudiantiles, los dos de la mayoría de graduados y el candidato a director Mariano Rodríguez Otero se comprometan a llevar adelante el programa votado por esta Asamblea y a impulsar el cronograma para la reforma del reglamento de la Junta.
Con este compromiso, mandatar a los consejeros de la Junta y el Consejo a que propongan a Mariano Rodríguez Otero como Director del departamento en forma transitoria hasta lograr la reforma del reglamento. Movilizar a la reunión de Junta y Consejo. Para que se cumpla con el mandato de la Asamblea.

Ganó con 183 votos, sobre 304 presentes. 108 por la moción alternativa, y 13 abstenciones.


No hay comentarios: