martes, 14 de abril de 2009

Resoluciones de la Asamblea General del CEFyL, 14/04/09

Volante aprobado por la asamblea:

En la UBA somos 321.000 estudiantes y más de 40.000 trabajadores docentes y no docentes. El Consejo Superior pidió 2400 millones de pesos para mantener las cosas tal cual están y el Ministerio de Educación y el Gobierno sólo otorgaron 1400 milllones. En las facultades cursamos en edificios que se caen, en el piso, más de 18.000 de nuestros docentes no cobran (¡laburan gratis!)...

Exigimos:
-Construcción de más aulas. Que se inicie en forma urgente la construcción de las tres aulas de teóricos comprometidas por la Facultad el año pasado.
-Más docentes con salario para abrir más comisiones y aumentar la oferta horaria de cursada. Que la proporción sea 1 docente de práctico cada 30 alumnos.
-Por un jardín maternal en la facultad
-Boleto estudiantil
-Becas de apuntes, de ayuda económica y de comedor para todos los que necesiten
-Apuntes gratuitos financiados por el Estado, bajo control estudiantil
-Que la Facultad se haga cargo de garantizar las condiciones laborales para los trabajadores que desempeñan funciones en Publicaciones y el Bar del CEFyL
-Que la Facultad financie la totalidad de los gastos de los viajes estudiantiles de cada carrera
-Por un comedor estudiantil con presupuesto estatal y menú económico, con subsidio para estudiantes y trabajadores de la universidad
-Contra la LES del menemismo y la nueva LES del Gobierno K. Por una educación independiente de los dictados del Banco Mundial, las empresas y los gobierno de turno. No a la acreditación de las carreras a la CONEAU
-Por la democratización de los cogobiernos universitarios
-En apoyo a todos los reclamos de los docentes universitarios formulados por la CONADU Histórica
-Repudiamos las sanciones y sumarios iniciados a los estudiantes de Veterinaria (Laura Casal), Ingeniería (Darío Basso), y ahora en Filo, impulsado por Trinchero.
-Denunciamos al Decano Trinchero y a la profesora y diputada Puiggrós, quienes impulsan la implementación de una nueva LES neoliberal maquillada.

-¡Aparición con vida de Luciano Arruga!
Juicio y castigo a los responsables
Basta de policía represora
¡Ni un pibe más desaparecido!

----15/04: Marchar con CONADUH y FUBA. A las 17 horas en la puerta de Filo, y a las 18 en Pza. Houssay. Actividades desde las 10 hs. hasta las 17hs, con corte de Puán, carteles, clases públicas. Desde las 15, bloquear el estacionamiento

----Jueves 16 y viernes 17: realizar agitación durante los dos días con pasadas por cursos en paoyo al paro docente haciendo clases públicas y discutiendo con todos la situación, convocando a la movilización al CD, discutiendo en los cursos las reivindicaciones particulares que tenemos en la facultad.

----Movilizar el martes 21/04 al Consejo Directivo con todos los reclamos estudiantiles y, en particular, exigir explicaciones por el incumplimiento del compromiso de construir tres aulas nuevas para teóricos, asumido luego de la lucha del año pasado, y plantear la urgencia de que se inicien las nuevas obras.

----Miércoles 22/4: Próxima Asamblea General del CEFyL.

----Sábado 25 de abril: Congreso Abierto de la FUBA

Otras resoluciones de la Asamblea:

-Que en la marcha del 15/04 la columna del CEFyL sea encabezada por la bandera que reclama la aparición con vida de Luciano Arruga
-Exigirle a la FUBA que se sume activamente a la campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga.
-Llamar e impulsar una segunda reunión de la comisión por la Aparición con vida de Luciano Arruga para este jueves a las 19 hs.
-Que el CEFyL ponga la plata para la tela de las banderas que se colgarán en las facultades de la UBA
-Que se dediquen 15 minutos en los cursos para discutir sobre el paro docente, la crisis internacional y cómo está repercutiendo en nuestro país.. Que luego se traigan informes desde los cursos a la asamblea

-Manifestar el apoyo de la Asamblea con todos los trabajadores en lucha, como los de IVECO, Massuh, Tersuave, Arrufat, entre otros.
Apoyar el reclamo de:
No a los despidos y suspensiones
Reparto de las horas de trabajo con aumento salarial
Fábrica que cierra, ocuparla y ponerla a producir bajo gestión de sus trabajadores, siguiendo el ejemplo de Zanón y otras fábricas.

-Apoyar a los trabajadores del Subte en la conformación del nuevo sindicato, cuya elección se realizará a partir del 21 de abril.

-Repudiamos la causa abierta contra Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna de los trabajadores de Terrabusi-Kraft. El 16 de abril se inicia el juicio impulsado por la patronal y el gobierno K, que se origina en un reclamo salarial en la Panamericana en el año 2007. El juicio contra Ramón es un ataque a la lucha que desde hace años vienen llevando adelante los trabajadores de Terrabusi con su Comisión Interna a la cabeza por aumento salarial, en defensa de los puestos de trabajo, la efectivización de los contratados, por mejores condiciones de trabajo, jardines maternales, etc. Y en este momento de crisis es un juicio que busca amedrentar a los trabajadores que no están dispuestos a ser los que paguen los platos rotos.
Convocamos a todos a movilizarse el jueves 16 de abril al juzgado de San Martín. La concentración es a las 9 horas en la Estación San Martín del Ferrocarril Mitre.

-Impulsar la formación de comisiones para debatir el plan de lucha y las cuestiones particulares del movimiento estudiantil, tales como la LES y el boleto estudiantil con el objetivo de informar a los estudiantes, y abrir la discusión sobre qué tipo de universidad queremos.

-Coordinar con otras facultades (Medicina ya lo votó), una movilización al Consejo Superior, llevando los reclamos de nuestra facultad, exigiendo al rectorado una respuesta a los reclamos del conjunto de las luchas en curso, y en repudio al vallado policial que impide el ingreso desde mediados del año pasado.

-Realizar una asamblea resolutiva el día viernes 24 de abril a las 18 horas con temario restringido para tratar pura y exclusivamente el tema de Publicaciones convocada por el centro de estudiantes y que los trabajadores de Publicaciones puedan asistir.

-Convocar una comisión revisora de cuentas el 23/04 a las 19 horas.

-Repudio a los métodos de la burocracia sindical y el estalinismo para dirimir diferencias políticas al interior de las organizaciones estudiantiles.

-Repudiamos el uso de la violencia como método para dirimir disputas políticas entre la izquierda y los luchadores. Rechazamos a su vez cualquier intento de persecusión y apertura de sumarios por parte de la gestión de la facultad.

No hay comentarios: