martes, 15 de febrero de 2011

Con el CEFyL no se juega

En torno a la fallida usurpación del local del Cefyl del 1er piso por parte de la gestión de la Facultad


Desde La Juntada (nueva conducción del Cefyl) damos a conocer el presente comunicado para informar al conjunto del claustro estudiantil y a toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras que en tiempo de no dictado regular de clases hemos asistido a una acción que consideramos totalmente inadmisible por parte de la actual gestión de nuestra Facultad.

Durante este verano, asumiendo las tareas que nos toca llevar adelante como nueva conducción del Centro de Estudiantes nos avocamos a asistir cotidianamente a la Facultad para realizar las diversas y cuantiosas tareas que implica poner en condiciones los diferentes espacios del Cefyl. Cuestión que no sólo implica la planificación política sino también la puesta en práctica de diversos arreglos, limpieza, pintura y otras cuestiones también muy importantes que hacen a la especificidad de la tarea que nos toca transitar.

En este contexto, nos encotramos hacia fines de la semana pasada con una llamativa novedad: el local del 1er piso de la facultad que pertenece al Cefyl (es decir a todos los estudiantes) se encontraba ocupado por la gestión de la facultad con estanterías, expedientes, escritorios y diferentes elementos de similar utilidad. Como ya dijimos, este local pertenece al Centro de Estudiantes y en el mismo se desarrollan con frecuencia las reuniones de Comisión Directiva, reuniones de agrupaciones y también se resguardan diferentes elementos que pertenecen a la vida del Centro.

Al enterarnos de esta situación, en nuestro carácter de nueva conducción, el día lunes procedimos a la recuperación de dicho espacio violentado sin ningún tipo de tapujo por parte de la gestión trincherista de nuestra facultad. En el día de hoy, martes 15 de febrero, algunas autoridades de la gestión se acercaron cuestionando nuestra decisión de acceder a un local del Centro esgrimiendo amenazas de denuncia legal y apertura de sumarios.

Redactamos entonces este breve comunicado para poner en conocimiento de la situación a todos y todas. Desde La Juntada, nueva conducción de Cefyl, hacemos públicos los mencionados hechos y repudiamos el accionar de la gestión de la facultad que pretende hacer pagar el costo de sus propias internas a los estudiantes y su respectivo gremio. A nuestro entender esto evidencia que la gestión quiere hacer responsable a los estudiantes de la precariedad edilicia en la cual cursamos y trabajamos estudiantes, docentes y no docentes. Creemos que debemos bregar por una Universidad pública digna y no promover innecesarios enfrentamientos entre las diferentes partes. Según parece, la intención de la gestión de la facultad es continuar enfrentándose con los estudiantes de forma completamente absurda, tal cual lo hizo el año pasado durante diversos y cuantiosos momentos. Llamamos a todos los estudiantes y agrupaciones de la facultad a hacerse eco de esta situación y a defender colectivamente este espacio en el cual seguiremos manteniendo las actuales actividades y proyectaremos simultáneamente otras nuevas.

Para estos fines y otros problemas de la Facultad y que hacen a la vida de los estudiantes (como los problemas con la inscripción a finales), convocamos a una Comisión Directiva del Cefyl en el patio de la facultad este miércoles a las 18 hs, por supuesto, abierta a la participación de todo aquel que quiera acercarse. 


Martes 15 de febrero de 2011


No hay comentarios: