viernes, 26 de octubre de 2012

Elecciones 2012

Avanza el CEFyL
 Avanza un centro de todos y todas


Durante la semana del 15 al 19 de octubre se volvieron a realizar elecciones estudiantiles para renovar la conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y su respectiva comisión directiva. Con una participación masiva que casi igualó a la del 2010 donde fuimos electos por primera vez como conducción del CEFyL, volvimos a ser elegidos para conducir el centro de estudiantes por una amplia mayoría: 31,57% de los y las estudiantes ratificaron nuestro trabajo y esfuerzos cotidianos para seguir construyendo un nuevo centro de estudiantes activo, participativo, de todos y todas.

No solo fue amplia la participación de los estudiantes - que estuvo cerca de los 6500 - sino que también fue amplia la participación de distintas agrupaciones y organizaciones políticas que se presentaron por primera vez a elecciones, alcanzando a un total de 12 listas y superando por cuatro a quienes se presentaron el año pasado. Esta multiplicidad de voces fortalecen a nuestra herramienta gremial, multiplicando los debates y los enfoques, involucrando a cada vez más compañeros y compañeras en las discusiones fundamentales de nuestro centro de estudiantes.

En este sentido, estamos agradecidos con todos los y las estudiantes que se acercaron a participar y que mantienen activo y en movimiento al CEFyL; también agradecemos a quienes se acercaron y participaron en la fiscalización de la elección, al igual que a aquellas listas que participaron por primera vez - o que lo siguen haciendo - y que siguen manteniendo un centro de estudiantes participativo y activo.

Por último, cada uno de los pasos que hemos dado en este año y medio como conducción no servirían de nada si no contáramos con el apoyo de cada vez más estudiantes que desde sus lugares, fortalecen a este centro de estudiantes que busca avanzar en la construcción de un movimiento estudiantil crítico y transformador, que pueda asumir como propia las tareas de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y que defienda la educación pública a la vez que construye la educación popular.

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