domingo, 27 de abril de 2014

Cuando el afuera debería ser adentro: MAREA Popular y el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional en los barrios

¿Quiénes somos?

Marea Popular y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional son dos organizaciones de la izquierda popular y latinoamericana, que militan y luchan cotidianamente para construir el cambio social en la Argentina, interviniendo desde distintos sectores de la sociedad, como las universidades, los colegios secundarios, los barrios, los lugares de trabajo, el movimiento de mujeres y la comunicación alternativa. Somos parte de aquellos que intentan romper con las viejas prácticas de la política mezquina y corrupta, apelando a la participación popular, al debate colectivo y a las decisiones democráticas. La izquierda popular es un proyecto desde el cual buscamos aportar a la superación de los límites de la actual coyuntura sin retroceder ni un centímetro.

La Mella es la organización estudiantil de Marea Popular que interviene específicamente en las Universidades, y en este caso en la UBA. Entendemos la Universidad como una trinchera, un espacio de disputa. Nuestra apuesta es por la construcción de un movimiento estudiantil que defienda la educación pública y luche por transformar la Universidad para que se comprometa con las realidades de nuestro pueblo. Es por esto que entendemos que la Universidad no puede permanecer ajena a los conflictos y la problemáticas sociales que ocurren día a día en nuestro país, y más concretamente en nuestra Ciudad. Creemos que es necesario forjar una articulación entre la Ciudad y cada Facultad. Por eso queremos invitarte a que te enteres y que participes de todas las actividades que realizamos como Marea Popular en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La Mella en los barrios se organiza desde sus casas populares, lugares de encuentro y participación para toda la gente del barrio. Allí  realizamos distintos tipos de proyectos y actividades, como lo son por ejemplo radios abiertas y populares donde podes realizar talleres hasta participar en los programas; apoyo escolar y recreación para los pibes y pibas del barrio organizados por el área de niñez de Marea Popular; talleres de salud sexual y reproductiva a cargo del área de salud, talleres de generos y diversidad sexual a cargo del area de genero; Bachilleratos populares; y montones de actividades culturales todos los fines de semana.


¿Queres saber donde encontrarnos y conocer más de lo que hacemos?

Podes acercarte a cualquiera de nuestras Casas Populares distribuidas por toda la capital y conurbano, actualmente tenemos desarrollo en distintos barrios de la Ciudad de Bs. As

  • Casa Popular "Aquelarre" (Virrey Cevallos 1146 - Constitución - Comuna 1)
  • Casa Popular "Vientos del Pueblo" (Alsina 2163 - Balvanera - Comuna 3)
  • Casa Popular "Azucena Villaflor" (Luzuriaga 316 - Barracas - Comuna 4)
  • Casa Popular "Patria Grande José Martí" (Sanchez de Bustamante 543 - Almagro - Comuna 5)
  • Casa Popular "América Libre" (Av. Varela 1550 - Flores - Comuna 7)
  • Casa Popular "Vicky Walsh" (Lacarra y Remedios - Parque Avellaneda - Comuna 9)
  • Casa Popular "Haroldo Conti" (Ferrari 243 - Parque Centenario - Comuna 15)
  • Espacio Cultural Memoria del Fuego (Franklin 228 - Tablada)
  • Centro cultural, social y deportivo MTE Lanús (Magallanes y Eva Perón - Caraza)

Vamos por otra forma de hacer política en los barrios, por un  cambio entre todos y todas. Otra ciudad es posible: digna, justa y solidaria. Sumate a construirla desde los barrios!

No hay comentarios: