jueves, 19 de febrero de 2009

Informe de la primera sesión de la Junta de Letras, 19/02/09

Pequeño informe de la primera sesión de la Junta de Letras, 19-02-2009

Reunión Extraordinaria

Temario único: elección del director del departamento.

Presentes: Mayoría de Profesores (Martín Menéndez, Martín Ciordia, Miguel Vedda); Minoría de Profesores (Nora Domínguez); Mayoría de Graduados (Walter Romero, Susana Santos, Valentina Noblia): Mayoría de Estudiantes (Maximiliano Maito, María Victora Ventura); Minoría de Estudiantes (Marina Cardelli).

Primero, Martín Menéndez tomó la palabra e hizo un reconocimiento público a Jorge Panesi, quien desempeñó el cargo de Director durante los últimos períodos. Luego propuso como candidato a Américo Cristófalo. Acto seguido, el Prof. Panesi agradeció los elogios e hizo explícito su apoyo a la candidatura de Cristófalo. Luego, el para ese entonces ex -director se despidió.

Después, la minoría del claustro de profesores hizo uso de la palabra y saludó la “renovación”, y adelantó que su voto sería una abstención, por tratarse de un candidato proveniente de la lista “oficial”. De todas maneras, reconoció en la figura de Cristófalo “capacidad para desempeñar el rol de director”, lo cual se tradujó en “un apoyo simbólico y una abstención práctica”.

A su turno, Susana Santos tomó la palabra por el claustro de graduados, y leyó los puntos centrales de un documento con puntos generales y de consenso elaborado por el claustro de graduados y presentados a todas las listas, sobre el que previamente hubo acuerdo.

La mayoría estudiantil habló de "afrontar una activa participación en el funcionamiento cotidiano del departamento".

Nosotros, desde la inmensa minoría, sostuvimos algunas de las ideas que expresamos al principio de este texto: defensa de la universidad pública y las discusiones e inquietudes estudiantiles como temas a tratar en el espacio de la junta, más allá de toda inevitable temática a gestionar.

Finalmente se pasó a votar la única candidatura propuesta para el cargo de director de la Carrera de Letras, la de Américo Cristófalo.

Mayoría de Profesores: a favor

Minoría de Profesores: abstención

Graduados: a favor

Mayoría de Estudiantes: a favor

Minoría de Estudiantes: a favor

Con el resultado de nueve (9) votos afirmativos y una (1) abstención quedó nombrado el Profesor Américo Cristófalo como nuevo director del Departamento de Letras.

Se decidió que la próxima sesión sea el lunes 2 de marzo a las 18 horas en el departamento de Letras en el tercer piso.

No hay comentarios: