jueves, 19 de febrero de 2009

Resoluciones de la Comisión Directiva del CEFyL, 19/02/09

Resoluciones de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

19/02/09 – 19:30 hs

(Entre paréntesis: aclaraciones para completar los puntos no anotados)

Siendo las 19:30 del 19 de febrero de 2009, se reúne la Comisión Directiva del CEFyL con la presencia de 13 de las 15 vocalías.

Se encuentran presentes:

El Bloque (4 vocalías)

La Juntada (3 vocalías)

Unidad (2 vocalías)

En Acto (1 vocalía)

La Simón Rodríguez (1 vocalía)

Libres del Sur (1 vocalía)

Los Necios (1 vocalía).

Se encuentran ausentes:

La Mariátegui (1 vocalía)

Otro Escenario (1 vocalía)

Se vota el siguiente temario

1) Sociales

2) Secretarías

3) Indugraf

4) Psicología

5) Marcha educativa del lunes 23

6) Concentración por Romina Tejerina

7) Informe de la última reunión del Consejo Directivo

8) Festival del CEFyl

1) Sociales

Se vota la siguiente declaración:

La Comisión Directiva del CEFyL expresa su total repudio al intento de desalojo del espacio que ocupa el bar recuperado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales en el estacionamiento de dicha facultad.

Denunciamos la política llevada adelante por el rectorado de Hallú en complicidad con el conjunto de los decanos de criminalizar la protesta universitaria, encausando estudiantes y trayendo a la policía a la UBA, primero al consejo superior, y ahora a la Facultad de Sociales.

Defendemos el espacio ganado por el Centro de Estudiantes y exigimos el inmediato levantamiento de la denuncia policial y el cese de la persecución.

Por último, manifestamos la disposición a participar en odas las medidas de lucha que se impulsen desde el CECSo y el conjunto de los centros

–No a la judicialización de la protesta

–Fuera la policía de la UBA

–Defensa del bar del CECSo

Aprobada por unanimidad

2) Secretarías

(Se dijeron los nombres que elegía cada vocalía, no hubo superposiciones y por ende, se dejó para votar para la próxima reunión de Comisión Directiva.)

3) Indugraf

Se vota la siguiente declaración:

El CEFyL se solidariza con la lucha que llevan adelante los trabajadores de Indugraf que ocupan hace más de dos meses la fábrica ante el vaciamiento y la fuga de la patronal

Esta misma patronal ha abierto una causa por usurpación de edificio contra los trabajadores que han decidido poner a funcionar la fábrica bajo control obrero. En ese sentido llamamos a movilizarse el 27 de febrero al juzgado que lleva la causa exigiendo su inmediata clausura

Aprobada por unanimidad

4) Psicología

Se vota la siguiente declaración:

Repudiamos lo ataques a los espacios del CEP y AGD-Psico

Reclamamos que la facultad se haga cargo de reponer lo robado

Exigimos que se investigue quién o quiénes llevaron a cabo estos ataques.

Aprobada por unanimidad

5) Marcha educativa del lunes 23

El CEFyL convoca y adhiere

(Aprobación por unanimidad)

6) Marcha por Romina Tejerina

El CEFyL convoca y adhiere

(Aprobación por unanimidad)

7) Informe de la última reunión de Consejo Directivo

(En la última reunión de Comisión Directiva, del año pasado, el PO informó que había tres compañeras no docentes las cuales se estaban por quedar sin contrato en diciembre. Las tres trabajaban en el cbc, tercerizadas vía rectorado. Una de estás compañeras pasó a planta permanente... las otras dos no. Por eso el PO propuso que el CEFyL apoyara un proyecto que presentarían en Consejo Directivo, para que dichas dos compañeras pasaran a planta permanente también. En la reunión de comisión directiva apareció un miembro de la comisión interna no docente... ya que esta misma no fue informada del proyecto que se iba a presentar en consejo directivo. Se informó a los presentes que a estas dos compañeras se les renovó el contrato)

8) Festival del CEFyL

(Se llevó a cabo un festival para juntar plata para pagar el mes de febrero a los becarios de publicaciones, generalmente los años anteriores ese mes no se trabajaba y estaba abierto por militantes, cosa que cambió)

Próxima reunión de Comisión Directiva fijada para el jueves 5 de Marzo a las 19 hs

No hay comentarios: