miércoles, 22 de julio de 2009

Resoluciones de la Comision directiva del CEFyL 22/07/09

Siendo las 19hs del 22 de Julio de 2009 se reune la Comisión Directiva del CEFyL contando con las siguientes secretarías:

El Bloque (4),
La Juntada (3),
F.E.U. (2),
Sur (1),
FxF (1)
Los
Necios (1).


Se vota el siguiente temario:

1) Viajes
2) Revista
3) SUTEBA La Plata
4) Honduras
5) Contemporánea
6) Absolución Heller
7) Marcha contra el Sionismo
8) ICT
9) Presos Cubanos

1) Se convoca a una reunión abierta desde la Comisión Directiva del CEFyL con el objetivo de centralizar y coordinar el pedido de subsidios a la facultad para el viaje estudiantil a los distintos congresos e instancias académicas de este año. La reunión es el Jueves 30 a las 18:00hs en local del CEFyL del primer piso.
Se vota por unanimidad.

2) Se discute la propuesta de la Comisión abierta de la revista para el segundo número de la Revista del CEFyL.
Se aprueba por unanimidad la propuesta de la comisión.

3) La Comisión Directiva adhiere a la campaña por el reconocimiento de la conducción electa del SUTEBA La Plata. Denuncia el fraude de la burocracia Celeste de Baradel y exige al Ministerio de Trabajo y CTERA el reconocimiento del triunfo de la Lista Multicolor.
Se vota apoyar la campaña con un aporte al fondo de campaña.
A favor: el Bloque, La Juntada, F.E.U., Sur y Los Necios
En Contra: FxF
Se aprueba un aporte de $100 a la campaña de SUTEBA La Plata.

4) La Comisión Directiva del CEFyL repudia el golpe de estado en Honduras. Este golpe es contra los trabajadores y el pueblo hondureño que viene resistiendo el gobierno de facto de Micheletti. Señalamos que las "negociaciones" que llevan adelante tanto la OEA como el gobierno de Costa Rica y el gobierno yanqui tienen como objetivo legitimar a los golpistas, amnistiarlos e impedir cualquier tipo de reforma y llamamos a los estudiantes, docentes y no docentes a redoblar las movilizaciones y acciones contra el golpe en curso. Acompañamos el reclamo de las masas hondureñas de restitución de Zelaya y la Asamblea Constituyente, rechazando el intento de las "negociaciones" de amnistiar a los golpistas.
Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a concertar medidas de acción para luchar contra el golpe y la ingerencia del imperialismo en América Latina.

Votado por unanimidad.

Se resuelve asistir como centro a la reunión de la Comisión unitaria contra el golpe convocada para el Lunes 27 de Julio en la CTA. Para impulsar las acciones sobre la inclusión de la consigna "restitución de Zelaya" y llamando a Asamblea Constituyente.

5) La comisión Directiva del CEFyL acompaña e impulsa el reclamo de los estudiantes de la cátedra Historia Contemporánea, y lo hace extensivo a todas las materias que estén en la misma situación. Si la respuesta no es inmediata, acompañamos también el reclamo de los estudiantes de que se cierre con las dos notas existentes, y que rindan la tercera instancia sólo los que quieran o necesiten.

Adjuntamos el petitorio de los estudiantes
Dr. Mariano Eloy Rodríguez Otero
Profesor a cargo de la asignatura Historia Contemporánea
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
PRESENTE

Los alumnos abajo firmantes, considerando la demora en tomar el parcial; que la fecha propuesta para realizar la evaluación es más de un mes después de la primer fecha; que la realización de un parcial en fecha de finales dificulta el estudio para los mismos; considerando en fin, la constante incertidumbre ocasionada por las cinco fechas diferentes fijadas para dicho parcial en tan sólo dos semanas; vemos como única solución razonable, que se disponga la realización de un parcial domiciliario y que sin mas demora durante el transcurso de esta semana sean entregadas las consignas para hacer el mismo en un tiempo prudencial, de esta manera su produccion no interferira con los exámenes finales de julio-agosto y viceversa;en su defecto, proponemos se cierre la nota de la cursada con las dos notas existentes -el primer parcial y la reseña bibliográfica- .

6) La Comisión Directiva del CEFyL se pronuncia por la absolución de Pablo Heller, que será juzgado en los tribunales de Lomas de Zamora entre el 24 y el 28 de Agosto. Heller, que es docente de esta casa, está acusado de "usurpación" por haber participado activamente en la lucha por la expropiación y gestión obrera de la fabrica Sasetru. Adherimos a la campaña por su absolución.

7) La Comisión Directiva se suma a movilización en repudio de lavisita a nuestro país de Liberman y participa de la movilización en su repudio el Jueves 23 a las 14hs en frente de la sede de UIA.

8) La Comisión Directiva acompaña a los trabajadores de ICT que luchan por su reincorporación y se suma a las próximas acciones a realizar.

9) La Comisión Directiva del CEFyL participa de la movilización a realizarse en la embajada de EEUU el Viernes 24 de Julio a las 17hs en Plaza Italia por el reclamo de la libertad de los presos políticos cubanos en ese país.

No hay comentarios: