martes, 30 de junio de 2009

Acta de la Junta Departamental de Antropología, 30/06/09

Hasta que no tengamos habilitado nuestro espacio en el Campus Virtual de Filo, esta seguirá siendo la manera en que Caracol Insurgente cuente lo que está pasando en la Junta de Antropo…

Junta Departamental de la Carrera de Cs. Antropológicas
Acta Nº 2
30/06/09

Asistentes
Estudiantes: KILLIAN GALVÁN, Violeta; ORO CORIA, Lucas; LAYNA, Juan

Graduados: PRUDANT LEIVA, Elías; SCAGLIA, María Cecilia; PERAZZI, Pablo; BOIXADOS, Roxana; SCHEINSOHN, Vivian

Docentes: NEUFELD, María Rosa; CARNESE, Raúl; MARTIN, Alicia

Temario:

Informe
1- Congreso Nacional de Arqueología Argentina: la mayoría en el claustro estudiantil solicitó que el Departamento apoye la solicitada para que el próximo congreso a realizarse en Mendoza respete los mandatos de las últimas asambleas y permita que los estudiantes presenten ponencias sin necesidad de coautoría con un graduado.

2- La Junta aceptó el pedido de estudiantes sobre la elaboración de Actas por reunión. Dada la imposibilidad por parte del departamento de asignar a una persona para llevar esto a cabo, se resuelve que un miembro de la Junta (rotativo, por claustro) se encargue de llevar el registro. Las actas serán publicadas en el espacio de la Junta Departamental del Campus de Filo. Los moderadores de este espacio son Christian Peralta y Pablo Vensentini.

3-
Estatuto de Carrera Docente aprobado: se propuso la lectura para la próxima reunión de Junta ya que se realizará un debate a cerca de cómo implementará el departamento lo solicitado en el documento.

4-
Gripe A: ante el primer caso en una cátedra se suspende la asistencia y se cambia el modo de evaluación de la misma. Se solicita que el documento oficial de prevención de la enfermedad se distribuya mediante la lista DepAnt.

5-
Libros: las cátedras podrán pedir libros para la Biblioteca Central. No queda claro en el comunicado de la facultad cuántos libros se pueden comprar a. 4 libros distintos o b. una cantidad prudente de 4 libros a elección de la cátedra. Tampoco se aclara si los libros pueden estar publicados en lengua extranjera.

6-
El caso del Prof. Borrero. Se resuelve la promoción a Adjunta de la Dra. Nora Franco (ya es adjunta en otra cátedra) para mantener la estructura de cátedra, dado que el Prof. Lanata ha pedido licencia (su cargo era por extensión de funciones y por lo tanto no tenía renta). El cuatrimestre próximo se llamará a concurso. De esta manera la Dra. Liliana Manzi asume el cargo de JTP y se llamará al registro de aspirantes para el cargo de Ayudante de Primera vacante el cuatrimestre que viene. Provisoriamente se le otorgará el cargo al Dr. Ramiro Barberena, adscripto a la cátedra y con mayores antecedentes entre los restantes adscriptos. La minoría estudiantil solicitó que este cumplimiento de tareas no sea considerado como antecedente en el concurso del cargo.

7-
El caso del Dr. Reynoso. La Junta aceptó adjudicarle el cargo de Ayudante de Primera a tres de los siete adscriptos a la cátedra, dadas las licencias por maternidad (1) y tesis (2) solicitadas en la cátedra. Se resolvió por orden de mérito: Martínez, Del Olmo y Moreira.

8-
Jornadas Interclaustros por la Reforma del plan de Estudios. Los estudiantes fueron los únicos que presentaron temario. Dicho temario será utilizado como insumo para la discusiones que se están llevando a cabo en los las reuniones de Profesores y Graduados. Lo anterior se propuso como forma de avanzar en el temario común. El claustro estudiantil solicitó que se le diera carácter institucional a las Jornadas. Es decir, que se presente al Consejo Directivo, en término, un proyecto que incluya la suspensión del dictado de clases durante el transcurso de las Jornadas. Para la próxima reunión de Junta deberíamos tener el cronograma de las Jornadas para poder realizar esta solicitud.

9-
Conformación de la comisión evaluadora para el registro de aspirantes de la cátedra Teoría Sociológica: Perazzi, Martín, Layna.

10-
Jurado para el concurso para de UN (1)cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva de "METODOLOGIA Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION DE CAMPO" (vto. DOMÍNGUEZ MON, Ana). Se propone a los Profesores Escolar y Reynoso.

11-
Jurado para el concurso de S. Socio-Cult. De América I. Se propone a los Profesores Berón, Goñi, Mandrini y Vezub (se debe verificar el cargo docente que posee).

12-
PRÓXIMA REUNIÓN DE JUNTA: 21/7

No hay comentarios: