lunes, 15 de agosto de 2011

INFORME DE LA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL 9 DE AGOSTO DE 2011

- CAMBIO DE FECHA PARA LOS FINALES DE SEPTIEMBREDado que los finales del turno de septiembre caen  justo sobre la semana de elecciones, propusimos al Consejo que se corran una semana. Por lo tanto, la fecha de finales quedó entre el 19 y el 23 de septiembre.

- SEMINARIO DE ARCHIVISTICA

Tal como quedó en la última comisión de enseñanza, subieron dos dictámenes. El de la gestión y minoría de profesores, aprobaba el seminario pero proponía que se dicte en el verano o el año que viene. El nuestro proponía aprobar el seminario, y que se abra una inscripción extraordinaria para todos los interesados para que pueda dictarse este cuatrimestre. La primera moción ganó 9 votos contra 7, dado que los no docentes y la secretaria académica se opusieron férreamente a nuestro dictamen.

¿Por qué se llegó a este escenario?

La última comisión de Enseñanza antes del receso, tanto los consejeros de profesores como de graduados (por mayoría y minoría) rechazaban el Seminario con distintos argumentos (fundamentalmente la falta de currículo de los docentes). Ante esta situación, no logrando la aprobación del seminarios, el seminario quedó en comisión remitiéndolo a la Junta de Historia para que argumentara a favor del mismo (Junta que aún no existe, a pesar de que la asamblea ya votó director) ¿Por qué entendimos que era mejor que el expediente quedara Comisión en vez de hacer un dictamen de minoría y enviarlo al Consejo como varias expresiones políticas reclaman? Porque eso hubiera conducido inevitablemente a su desaprobación en la siguiente Sesión Plenaria de Consejo Directivo, perjudicando a su vez el currículo de los docentes (currículo que hoy es altamente reconocido). Es decir, podríamos haber quedado muy puristas, muy políticamente correctos, pero aunque nos acusen de haber cajoneado el seminario, la realidad es que si no hubiera quedado en comisión, el seminario hubiese sido bochado hace semanas directamente. Gracias a que quedó en comisión pudimos presionar para tener el seminario aprobado. Lamentablemente (por un voto) no pudimos reabrir la inscripción este cuatrimestre, pero garantizamos que el seminario se va a poder dictar en el corto plazo.

- PRORROGA DE VENCIMIENTO DE MATERIAS DEL TURNO DE JULIO 2011

Se votaron los primeros pedidos excepcionales de prórroga para el vencimiento de materias y seminarios que vencían en julio de este año. Se prorrogaron hasta diciembre. Si hiciste el pedido, escribinos así te confirmamos la aprobación del mismo y si aun no lo hiciste, apurate que se siguen recibiendo pedido de prorrogas para un siguiente listado.

- DECLARACION REPUDIANDO LA REPRESION EN CHILE

A propuesta nuestra se votó una declaración de repudio a la represión del movimiento estudiantil chileno y el CD expresó su solidaridad con la lucha estudiantil.

- DECLARACION POR EL JUICIO CONTRA ESTUDIANTES
Llevamos a consejo un repudio por el enjuiciamiento a compañeros estudiantes del PTS procesados por luchar en conjunto a los trabajadores de Kraft. Por suerte hoy podemos informar que los 3 compañeros fueron absueltos el pasado miércoles 10 de agosto.

-DECLARACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE JUJUY

Se aprobó una declaración  en repudio a la salvaje represión ocurrida en el Ingenio Ledesma y en apoyo al legítimo reclamo de vivienda digna de los ocupantes de las tierras en manos de la siniestra familia Blaquier.


No hay comentarios: