jueves, 25 de agosto de 2011

TODOS AL BAUEN Viernes 26 de agosto- 17:30 horas- Callao 360 CABA- Presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte"- Informe (anti) Carcelario 2010/2011 Basta de asesinatos y torturas en las prisiones argentinas/ NO al traslado de Devoto a Mercedes

Autores invitados a hablar: Adolfo Pérez Esquivel, Rodolfo Rodríguez del Centro Universitario Devoto, Alcira Daroqui (socióloga), Ariel Cejas Meliare, Francisco Mugnolo (Procuración Penitenciaria de la Nación); Ciudad Interna;  Trascendiendo Los Muros (Coronda); Andrea Casamento (Familiares de Detenidos en Cárceles Federales); Roberto Cipriano García ( Comité contra la Tortura); un compañero de la U48 del Centro de Estudiante Azucena Villaflor; Ayelen Stroker (Comunicación por la Libertad) y Oscar Castelnovo (Agencia Walsh y AgruPasión Para la Libertad). Además de los mencionados, escriben en el volumen,  Gladys Rodríguez (Zainuco); Adriana Revol (Córdoba); Hilda Presman (Corrientes) y el jurista internacional Carlos Slepoy. Micrófono abierto. Algunos compañeros y compañeras, como La Galle y Olga Guzmán, imposibilitados de asistir llamaran desde los penales. Convocan: FUBA/La Mella/ Desde el Pie/Pañuelos en Rebeldía; AgruPasión Para la Libertad/Comunicación por la Libertad/Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos/ FAR y Agencia Walsh/ entre muchos otros.



 El libro detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. De ese modo, coexisten la picana eléctrica y el submarino seco o mojado con  la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica y el verdugueo a los familiares, todos de los sectores más pobres y vulnerables, a quienes se extiende la pena.
A la vez, el maltrato agravado por la pertenencia de género: por caso, las compañeras son obligadas realizar flexiones desnudas (práctica de la dictadura militar);  el ensañamiento con las personas trans,  junto a  la perversidad de los profesionales de la salud  y la “ciencia criminológica” incorporados a una fuerza militarizada,  legitiman y naturalizan el “tratamiento personalizado” de aislamiento y garrote.
Desde distintos sitios del país, veremos las coincidencias que significan la barbarie. Sociólogos , juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacía una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.
Por otra parte, el volumen no tiene precio de tapa ni se exhibirá en librerías. Tendrá un valor solidario a establecerse en cada lugar. De ese modo, esta obra colectiva será una herramienta para organizar charlas, debates, denuncias y movilizaciones en cada sitio que se presente para generar una coordinación, contra la masacre, para la libertad.
Convocan: FUBA/La Mella/ Desde el Pie/Pañuelos en Rebeldía; AgruPasión Para la Libertad/Comunicación por la Libertad/Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos/ FAR y Agencia Walsh/ entre muchos otros.

1 comentario:

MARIA SANTOS dijo...

Me encantò el libro y la presentaciòn estuvo buenisima!