viernes, 22 de junio de 2012

Resolución sobre el reglamento del programa de becas

Desde La Juntada compartimos el reglamento que hemos elaborado para discutir la situación de las becas. El mismo ya ha sido presentado en las últimas comisiones de presupuesto y de extensión del Consejo Directivo:


Visto

a necesidad de reformar el sistema de becas de apuntes hoy vigente que resulta deficitario e insuficiente para atender las necesidades de los estudiantes de esta Facultad.

Considerando

Que por resolución del Consejo Directivo la gestión de la Facultad y el Sr. Decano se comprometieron ha solicitar los fondos necesarios para cambiar el sistema de becas a las instituciones correspondientes.

Que la gestión de la Facultad ha reconocido que los fondos girados son insuficientes para cubrir el costo de las becas de apuntes y que el CEFyL es quien lo cubre con dinero de los propios estudiantes.

Que es responsabilidad del estado nacional, las autoridades de la UBA y de la Facultad de Filosofía y Letras garantizar la gratuidad de la Universidad Pública, y por lo tanto del apoyo económico al acceso y la permanencia de los sectores sociales más postergados.

Que el sistema de becas debe atender los diversos aspectos de la manutención de los estudiantes, incluyendo la alimentación y situaciones excepcionales de emergencia económica.

Que las becas de apoyo deben ser percibidas de forma directa por el beneficiario.

Que las becas de apoyo deben solventar los gastos del total de materias cursadas por los beneficiarios.

Que el CEFyL debe tener un control sin restricciones de toda la información y el procedimiento concerniente a la solicitud, adjudicación y otorgamiento de las becas.

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras resuelve:

1-La aprobación del reglamento para un nuevo sistema de becas de apoyo económico presentado en el anexo.

2-Derogación de toda la reglamentación interna vigente hasta el momento.

3-De Forma.


No hay comentarios: