viernes, 20 de abril de 2012

Organicémonos para luchar por el boleto educativo!! Firmá al petitorio

Organicémonos para luchar por el boleto educativo

La lucha por el acceso y la permanencia en la educación pública es una de las peleas históricas del movimiento estudiantil. Entre ellas se inscriben la pelea contra la privatización y el arancelamiento, la lucha por comedores universitarios y el boleto estudiantil. A comienzos de año el Gobierno de Macri decidió retirar los subsidios al subterráneo y aumentar el boleto en un 127%. A su vez, el Gobierno Nacional anunció un futuro aumento en los colectivos y trenes. Frente a esto, como conducción del CEFyL consideramos vital dar la pelea por un boleto educativo que beneficie tanto a estudiantes como a trabajadores de la educación de todos los niveles (inicial-primaria-media-superior).
Más imprescindible se vuelve el boleto educativo para poder estudiar si tenemos en cuenta que, según los datos del censo UBA 2011, 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo y el 47% vive fuera de la Capital Federal. En este marco, luego de años de lucha en La Plata se logró aprobar el boleto estudiantil universitario al 50 por ciento de su costo. Hace pocas semanas se anunció en Córdoba un boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación de todos los niveles, sumado a lo alcanzado en Chubut el año pasado, con un descuento del 80% en el boleto estudiantil y la reciente presentación en la legislatura provincial de un ante proyecto por el boleto estudiantil gratuito, son muestras que la propuestaes viable económicamente. 

Para empezar a avanzar en este sentido, estamos impulsando un petitorio para ser firmado en las aulas y pasillos de la Facu, en las calles, bondis, trenes y subtes para, no sólo expresar nuestro apoyo como estudiantes o laburantes de la educación, sino también buscar el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad.
Desde La Juntada, como conducción del CEFyL, convocamos a todos los estudiantes, organizaciones políticas, sindicales y sociales a participar de esta campaña de forma unitaria para luchar juntos por la educación pública.

No hay comentarios: