lunes, 20 de agosto de 2012

Asamblea General del CEFyL: 23/8/2012



¿Por qué participar en la asamblea?

Como todos los cuatrimestres, en las primeras semanas de clase, desde el Centro de Estudiantes convocamos a la asamblea general para discutir los problemas, las necesidades y las tareas que como estudiantes tenemos por delante. 

En este segundo cuatrimestre se nos avecina un escenario donde tenemos mucho por hacer y para ello necesitamos poder discutir de qué forma, con qué métodos y perspectivas vamos a afrontar entre todos y todas los desafíos que se nos abren.

En este sentido, el temario de la asamblea está orientado a lo que nosotros identificamos como “condiciones de cursada”: el nuevo sistema de becas y el edificio son las problemáticas principales a discutir. 

Frente a esto, desde La Juntada - Conducción del CEFyL- creemos que es necesario avanzar en un proyecto de becas que contemple los costos verdaderos de cada una de las materias y por eso mismo planteamos que el monto debe ser diferencial. También creemos que los criterios meritocráticos (como regularizar 4 materias por año) deben ser eliminados para contener realmente a quienes piden becas y que el financiamiento debe ser únicamente del estado y estar acorde a las necesidades planteadas. Estos puntos son los primeros para lograr un nuevo proyecto de becas que contemple realmente las necesidades y la voz de los estudiantes.

Por otro lado, tras 2 años de trabajo en la comisión multisectorial por el edificio (comisión que ganamos en el 2010) se ha logrado poco. Creemos que este año hay que avanzar en reformas en este edificio, empezando por un verdadero comedor universitario para toda la comunidad educativa.

Estas tareas que tenemos no las vamos a poder realizar de forma solitaria ni se conseguirán de un día para otro. Será desde la unidad y el trabajo, desde la discusión fraterna de todos los días sumando cada vez más miradas y voces, que lograremos avanzar  y organizarnos para pelear y para ganar.

Este asunto está ahora y para siempre en tus manos!


Venite a la asamblea del CEFyL, este jueves 23 a las 19 hs. en el hall del 3º piso.



 

No hay comentarios: