viernes, 17 de agosto de 2012

Hernán Casciari en Filo

Invitado por La Juntada en Filosofía y Letras / Copyleft en Edición,Hernán Casciari, el creador de la editorial y revista Orsai dará una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Participarán del panel Ezequiel Vila de EDEFyL y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina Proyecto Derecho a Leer. Modera Beatriz Busaniche de Fundación Vía Libre.
  • Fecha: Viernes 31 de Agosto.
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, Aula 218.
  • Horario: 19 hs.

Hernán Casciari - Orsai

Hernán Casciari es el creador de la revista y editorial Orsai, publicación independiente que circula por los cinco continentes a través de una red de distribución generada por sus propios lectores, y que ya supera los 5000 suscriptores anuales. Además, cada nuevo número de la revista se puede descargar gratuitamente de internet. Casciari reside en Barcelona y comenzó a ser conocido en 2005 a raíz del éxito de su blog-novela "Diario de una mujer gorda", que ganó premios internacionales y se transformó en el libro "Más respeto que soy tu madre", llevada al teatro por Antonio Gasalla. Luego, editó varios libros en Plaza & Janes y Sudamericana, y fue columnista de El País y La Nación. Sin embargo en 2010 decidió renunciar a los medios tradicionales e iniciar su propio proyecto editorial de tal forma que ya no existieran intermediarios con sus lectores. Así comenzó la editorial y revista Orsai.

Ezequiel Vila - EDEFyL

La Editorial de Estudiantes de Filosofía y Letras (EDEFyL) es un proyecto que nació a finales del 2011, buscando problematizar la circulación de ciertos textos académicos, tanto desde los canales y formas de difusión, hasta los contenidos. En 2012 editaron el primer libro: "Citadme diciendo que me han citado mal", un libro que recopila distintos textos de profesores, estudiantes y graduados de la carrera de Letras, y actualmente se encuentran en preparación otros tres libros sobre antropología, historia y letras.

Evelin Heidel - Creative Commons

Evelin es miembro de Fundación Vía Libre, líder pública de Creative Commons Argentina por Wikimedia Argentina, e integrante de derechoaleer.org, desde donde se lleva adelante el proyecto de construcción de escáneres de bajo costo para la digitalización masiva de libros, con tecnología colaborativa de producción "P2P", utilizados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la UNLP, "Proyecto Derecho a Leer". Integrante del colectivo BiblioFyL.
Modera: Beatriz Busaniche, Lic. en Comunicación Social y especialista en Propiedad Intelectual. Secretaria de Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons Argentina.


No hay comentarios: