lunes, 3 de septiembre de 2012

Plan de Lucha votado en la asamblea del 30/8


Entendiendo la necesidad de dar la lucha conjunta bajo consignas unificadas frente la Gestión y de cara a todos los estudiantes, la Asamblea General del CEFyL del jueves 30 resolvió tomar como pliego de reivindicaciones: Restitución de la beca de apuntes cubierta a al 100% por la Gestión.
¡Que Trinchero rinda cuenta de los recursos propios! 
Respecto de la beca Jauretche, el CEFyL exige el aumento del monto mensual. Ninguna restricción. El que la solicita la obtiene. Control y gestión estudiantil. Nosotros las pedimos nosotros decidimos.
En la comisión multisectorial del viernes pasado (24 de agosto), la gestión del facultad propuso elevar al rectorado el pedido de partida presupuestaria para comenzar con la construcción del nuevo edificio de Bonifacio. Dicha propuesta consiste en elevar solo los planos estructurales de los 9 pisos con plantas libres, destinando del primero al cuarto para aulas de grado y del quinto al octavo para institutos y oficinas.

Ante esto la comisión de lucha por el presupuesto propone que en este proyecto se incluya:*La re funcionalización del edificio actual. Pensándolo siempre como un edificio único. Puntualmente partida presupuestaria para la construcción de la cocina del comedor universitario.
*Que el Consejo Directivo permanezca donde está.
*Que los departamentos de carrera se muden, dejando el tercer piso libre para la construcción de aulas de grado.
*Que en el nuevo edificio a construirse se contemple:
-Aulas de grado hasta el cuarto piso, especificando el tabicamiento interno (distribución en aulas de 80 y 160 personas)
-La construcción de un espacio de uso común en el noveno piso en el cual tengan acceso todos los integrantes de la comunidad académica.
-Una sala de lectura (como uso que garantice la integralidad)

Plan de lucha:

*Lunes 3/9 movilizar a la comisión de extensión para que se aprueben todas las becas solicitadas
*Martes 4/9 movilizar a la comisión de hacienda para pedir aumento del monto de la Jauretche y que vuelva la plata de los recursos propios de la Facultad al CEFyL
*Martes 4/9 a la noche vigilia de cara a la Comisión Multisectorial por el Edificio
*Miércoles 5/9 movilizar a la Comisión Multisectorial para que se solicite la plata para la construcción del edificio con las condiciones de la Comisión por el Presupuesto. Clases públicas todo el día.
*Miércoles 5/9 asamblea para balancear y decidir medida de acción.

No hay comentarios: