martes, 6 de julio de 2010

A POR LAS EQUIVALENCIAS DE IDIOMAS! venite este martes 6 al Consejo

Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro. Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com




¡Que no te la cuenten!
VENITE AL CONSEJO ESTE MARTES 6 DE JULIO A LAS 18HS
¡¡¡Vamos por la aprobación de las equivalencias de idiomas!!!

SE VIENE... · IT'S COMING... · KOMMEN IN DIESEM... · C'EST MAINTENANT... · È DI VENIRE... · VEM AGORA...


Existen muchos compañeros que poseen conocimientos extracurriculares en alguno de los idiomas que se cursan obligatoriamente según nuestros planes de estudio (inglés, francés, portugués, alemán o italiano) o que han rendido exámenes internacionales y pueden acreditar que están capacitados para leer y comprender en alguno de esos idiomas.

Sin embargo, en las instancias de final libre es común el bochazo y pareciera que la única forma de aprobarlos es soportar 4hs semanales de cursada a lo largo de tres largos cuatrimestres (un año y medio!!) sepamos o no dicho idioma.

Por esto, desde La Juntada presentamos un proyecto en Consejo Directivo para que aquellos compañeros que certifiquen tener aprobados los exámenes internacionales o el nivel B.2 del marco común europeo a través de cualquier instituto o el nivel intermedio del Laboratorio de Idiomas para que puedan validarlos como equivalencia de los niveles exigidos en los planes de estudio de nuestras carreras de manera directa (sin tener que rendir ningún examen).

A su vez, entendemos que la facultad debe garantizar que los estudiantes que no han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos previos en algún idioma puedan hacerlo de manera gratuita y que los niveles que se cursan en nuestras carreras puedan servirnos para el aprendizaje de los mismos, y no (como sucede en la actualidad) que nos terminemos convirtiendo en expertos en completar cuadritos.
   
consultá nuestro proyecto Aquí

¡Que no te la cuenten!
Sugerencias, consultas, dudas, propuestas, puteadas escribinos a LAJUNTADAENELCONSEJO@GMAIL.COM

No hay comentarios: