Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro. Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com
Informe de Reunión Plenaria de Consejo Directivo del 6 de julio de 2010
¡¡¡SE APROBÓ EL PROYECTO DE EQUIVALENCIAS DE IDIOMAS!!!
Este proyecto permite validar como equivalentes, los exámenes internacionales de idiomas y similares a los distintos niveles de idiomas solicitados por la Facultad (Ver el proyecto AQUÍ). Es el fruto de mucho trabajo, y felizmente logramos que fuera aprobado a pesar de la resistencia de la minoría de profesores (mas conocidos como “los Modernos”) que incluso caracterizaron el proyecto como un intento de “chantear” (o sea, evitar cursar los "maravillosos" niveles de idiomas a pesar de tener un nivel correspondiente en el manejo del mismo, en muchos casos, incluso superior al propio nivel que se imparte), en sintonía con su vieja y conocida política camarrillesca de resguardo de sus intereses cueste lo que cueste, incluso en desmedro de los estudiantes. Y ahora…vamos por más!
Para mas información acerca de cómo tramitar estas equivalencias podés escribirnos a nuestro mail: lajuntadaenelconsejo@
INSCRIPCIONES:
A pedido de los Consejeros del Claustro Estudiantil, se agregará a los tres días de inscripción virtual a finales (5, 6 y 7 de julio) un cuarto día (MARTES 13 DE JULIO). En caso de que tengas algún problema de índole informático para inscribirte, se estarán atendiendo casos especiales ese mismo MARTES 13 de 9 A 19hs en la Oficina de la Secretaría Académica (en el segundo piso, al lado del Decanato). Cualquier consulta no dudes en escribirnos!
MAPA DE LOS JUICIOS A LOS REPRESORES:
En la Sesión del 7 de abril del Consejo Directivo, desde al Juntada presentamos sobre tablas el proyecto de la cátedra de DDHH que tiene como propósito el compromiso de facultad de difundir los juicios a los genocidas; asumiendo un compromiso desde la comunidad universitaria en su conjunto con respecto a este tema de crucial importancia. En esa ocasión se votó unánimemente a favor de esta propuesta. En esta última sesión, se definió reforzar esta difusión y, en ese marco, convocar a una Comisión desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil para trabajar más a fondo esta convocatoria. Desde la Juntada, consideramos de suma importancia estimular el compromiso de toda la comunidad académica con los históricos juicios a los genocidas, sobre todo dentro del claustro estudiantil, en tanto futuros intelectuales y trabajadores del ámbito de la educación y las ciencias sociales. Desde estas páginas de la historia argentina y latinoamericana, nuestra generación debe ser protagonista y no simple espectadora.
CONCURSOS A DOCENTES AUXILIARES:
Se definió abrir el llamado a concurso de docentes auxiliares (hecho muy esperado en el claustro de graduados en tanto herramienta de regularización laboral) a pesar de que el actual Reglamento de Concursos elaborado en nuestra Facultad el año pasado en consenso con la gremial docente, presenta ciertas incompatibilidades con el Reglamento de Concursos vigente a nivel Consejo Superior. De todos modos, se definió trabajar el tema en la próxima comisión de Interpretación y Reglamento para zanjar estas incompatibilidades, manteniendo sin embargo, el espíritu del Reglamento de Concurso de nuestra Facultad (según quedó sentado en actas a pedido de los consejeros del claustro estudiantil).
DESDOBLAMIENTO DE LA SECRETARIA DE INVESTIGACION Y REGLAMENTO:
El Decano propuso el desdoblamiento de esta Secretaría en Investigación por un lado, y Postgrado por el otro. La Secretaría de Postgrado quedaría a cargo del Prof. Chicolela (Geografía). La moción salió votada a favor con la abstención del claustro estudiantil.
COMISION CUATRIPARTITA:
Como Consejeros fuimos invitados a participar a una comisión cuatripartita (con representantes de la gremial docente, de la no-docente, de la gestión de la facultad y del claustro estudiantil) que tiene como objetivo principal tratar cuestiones vinculadas a las condiciones edilicias y de cursada. La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 15 a las 17hs y en ella estará presente la arquitecta que actualmente tiene en sus manos el Proyecto de construcción del edificio que impulsa la gestión. Convocamos a todos los estudiantes de la Facultad a participar de esta reunión abierta con el objeto de conocer de que se trata este proyecto que por lo pronto sigue siendo un enigma.
LO QUE SE VIENE
Desde La Juntada en Consejo estamos trabajando en diferentes proyectos que surgieron de las reuniones abiertas con los consejeros (1eros viernes de c/mes)
- Evaluación estudiantil de la propuesta formativa de las cátedras: con el convencimiento que los estudiantes tenemos mucho para decir de las materias que cursamos y rendimos, del material y la propuesta didáctica, así como de las instancias de clases (teóricos, prácticos y tp) y que no somos aquel sujeto pasivo que sólo recibe conocimiento y lo repite en las instancias de evaluación como muchos profesores de las distintas carreras pretenden, presentamos este proyecto para que al final de cada cursada los estudiantes seamos consultados sobre la propuesta de la materia, y que las cátedras se vean obligadas a analizar dichos resultados y presentar un informe al año siguiente junto con la presentación de los programas. Estamos convencidos que estas antidemocráticas estructuras de cátedras y jerarquización del conocimiento que pone a los profesores en un altar y a los estudiantes en el piso (literalmente) son las que sostienen el status quo que permite, entre otras cosas, el antidemocrático co-gobierno.
- Grabaciones y desgrabaciones libres: en muchas materias no se permite no sólo al Centro de Estudiantes desgrabar las clases, sino que tampoco se nos deja a los estudiantes hacerlo. Nos parece que es un derecho de quienes asistimos a clase poder utilizar estas herramientas en favor de nuestro conocimiento y que en la universidad pública no pueden utilizarse argumentos de "derechos de autor" para sostener posiciones mezquinas de algunos de los que dictan las clases.
- Porcentaje de textos en otros idiomas: a raíz de la experiencia en Arqueología, donde la mayoría de los textos son en idiomas extranjeros, descubrimos que el reglamento actual sólo sugiere que el 75% de los textos sean en castellano, pero no regula la cantidad permitida. Por esto presentamos un proyecto donde ese 25% de textos en idiomas extranjeros sean el máximo permitido.
La Juntada representación estudiantil
Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro.
Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.comCon esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
¡Que no te la cuenten!
Sugerencias, consultas, dudas, propuestas, puteadas escribinos a LAJUNTADAENELCONSEJO@GMAIL. COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario