domingo, 3 de julio de 2011

Difundimos: este jueves a las 14hs los bachilleratos populares salen a la calle nuevamente

MACRI PONÉ LA FIRMA

Los bachilleratos seguimos luchando

Movimientos sociales y organizaciones populares desde hace 8 años venimos creando y sosteniendo escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos. Hoy somos más de 40 bachilleratos populares con miles de estudiantes y cientos de docentes que seguimos luchando.
En el 2008, los bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires obtuvimos el reconocimiento por parte del Estado, que permitió la emisión del título oficial.
A principios de 2011, luego de un intenso proceso de negociación al que no le faltaron protestas y movilizaciones, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a que antes de las elecciones del 10 de julio y mediante un decreto, serían reconocidos los bachis no oficializados y se haría efectivo el pago salarial a los docentes.
A menos de una semana de las elecciones ese proyecto de decreto está cajoneado en el Ministerio de Educación.
Además, nuevos bachilleratos se presentaron la carpeta exigida para el reconocimiento por resolución en la Dirección de Planeamiento pero tampoco hay respuesta.

   Por eso exigimos:

  • LA INMEDIATA FIRMAS DEL DECRETO Y LA RESOLUCIÓN
  • SALARIO PARA LOS DOCENTES
  • BECAS PARA LOS ESTUDIANTES
  • RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES
  • FINANCIAMIENTO INTEGRAL

EL JUEVES 07 DE JULIO A LAS 14HS NOS MOVILIZAMOS DESDE LA PLAZA DE MAYO (FRENTE AL CABILDO) AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD.



COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA
Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert,  Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco: Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) ; Arbolito: Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA) ; Simón Rodríguez: Organización Popular Fogoneros; Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores: Centro Cultural de los Trabajadores ; Bachillerato Villa 21/24 ; Bartolina Sisa, Roca Negra, Fuentealba: Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Miguelito Pepe: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA) – Escuela Libre de Constitución – Bachillerato Popular Ñanderoga: Centro Cultural Ñanderoga ; Asamblea de Flores ; Bachillerato Popular Casa Abierta Villa 31; Bachillerato Germán Abdala: Agrupación Territorial Germán Abdala – Colectivo Trabajo y Autogestión;  Memorias del Fuego: Socialismo Libertario; Vientos del pueblo: La trifulca, Proyecto uno: Organización territorial Proyecto uno, Bachillerato Popular Amaicha, Bachillerato Popular La Esperanza; El Galpón Cultural, Lago del bosque: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); El Galpón de Tolosa, Hermana Miroboi, El Galpón de Moreno: O.P.R.

difunde:


No hay comentarios: