jueves, 26 de abril de 2012

Un paso adelante en la lucha por las becas

En el día de hoy, los estudiantes de Filosofía y Letras hemos avanzado en el reclamo por nuestras becas: logramos aprobar 650 becas en una primera tanda que ya estarán publicadas a partir del día de mañana en los espacios de publicaciones del CEFyL. Esto implica que, según se comprometieron hoy, a partir de mañana estarán llegando los mails de SEUBE con la asignación de los cartones.

Dicha victoria fue fruto de la unidad que desde el claustro estudiantil nos hemos dado para lograr este importante triunfo. En las diversas instancias en que discutimos la problemática de becas -tanto en la Comisión de Extensión como en el Consejo Directivo- la gestión de la facultad manifestó en sus argumentos distintos agravios hacia el Centro de Estudiantes y a los estudiantes en general, poniendo en duda la administración de los fondos asignados por la facultad a tal fin. A su vez, se vio minada y cuestionada la intención de aquellos y aquellas estudiantes que solicitaban la beca expresando que no había necesidades reales en dichos pedidos. Esta conducta de la gestión fue confirmada nuevamente en el día de ayer, cuando sacaron un comunicado que ataca directamente a todos los que nos movilizamos el día martes por este asunto.

Creemos que la  utilización de los medios de comunicación y la base de datos de la facultad debe dirigirse hacia fines más útiles, como lo es la difusión de la información necesaria para la inscripción a becas, la presentación de documentación necesaria, los plazos y el inicio de la inscripción, entre otras cuestiones, en lugar de atacar a quienes nos organizamos para reclamar.

Desde La Juntada-Conducción del CEFyL consideramos que es fundamental que se aprueben las becas restantes pero también creemos que debemos avanzar en  una discusión más profunda y a fondo en torno al sistema de becas contemplando no sólo la asignación de la beca de apuntes sino también el reclamo por el boleto educativo, una beca de comida y todo lo que fuera necesario para que los sectores populares se vean posibilitados de cursar logrando que, de una vez por todas, la universidad se pinte de pueblo.

Convocamos: 
* A movilizarnos nuevamente el próximo miércoles a las 17 hs a la Comisión de Extensión para aprobar las becas que faltan
* A presentar la documentación antes de esta próxima Comisión de Extensión a fin de que nadie que necesite su beca se quede afuera


Para ver el listado de las becas asignadas, hacé click acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que llaman un paso adelante? a que estemos casi en mayo y nadie tenga su carnet? creo que esta situación es muy grave, y estamos caminando como cangrejos.

rafael dijo...

Por cuestiones laborales, no pude asistir en el día de ayer a la facultad. Mi duda es la siguiente..., porq dice q se lograron aprobar 650 becas..., cuando en el listado aparecen menos de 500?....
No hay becas del 50%??