jueves, 12 de marzo de 2009

Resoluciones de la Comisión Directiva del CEFyL, 12/03/09

Resoluciones de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

12/03/09, 19:30 hs


Siendo las 19.30 se reúne la comisión directiva del CEFyL contando con la presencia de 12 de las 15 vocalías.

Se encuentran presentes:

El Bloque (4 vocalías)

La Juntada (3 Vocalías)

Frente Unidad (2 vocalías)

En Acto (1 vocalía)

Sur (1 vocalía)

Los Necios (1 vocalía).

Se encuentran ausentes:

Frente por Filo (1 vocalía)

La Mariátegui (1 vocalía)

Otro escenario (1 vocalía)


Se propone el siguiente temario:
1) 24/03

2) Persecución en Evet

3) Subte

4) Comisión revisora de cuentas

5) Congreso de la FUBA

6) Revista del CEFyL

7) Repudio a Susana Giménez y Tinelli

8) Repudio a declaraciones de Chávez

1) 24/03

Se propone una jornada cultural el día 23/03 respecto del 24/03 adhiriendo a la convocatoria “memoria, verdad y justicia”. Se convoca a una reunión preparatoria el día 18/03, llamando a todos los interesados a participar trayendo sus propuestas artísticas y culturales. Se propone adherir a la convocatoria “memoria verdad y justicia” y se aportará 50$ para el financiamiento de la campaña de la marcha.

2) Persecución en Evet

Se repudia la persecución a la estudiante de veterinaria Laura Casal por parte de las autoridades de esa facultad. Se adhiere a todas las convocatorias o movilizaciones del centro de estudiantes de veterinarias y la FUBA. Se considera que la persecución a Casal se suma a una persecución a varios estudiantes de la UBA como los del CBC de Merlo, ingeniería y militantes de la FUBA.

Aprobada por unanimidad

3) Subte

Se propone la siguiente declaración:

Los trabajadores del Subte, a los que desde el CEFyL venimos apoyando en su lucha, convocaron a la elección de cuerpo de delegados del nuevo sindicato de los trabajadores del Subte del 25/03 al 01/04 próximo. La pelea con métodos democráticos de los trabajadores por un nuevo sindicato y la defensa del cuerpo de delegados es una muestra de la heroica pelea de los empleados de Metrovías, que se enfrentan a una burocracia sindical patotera y corrupta que en vez de defender los derechos de los trabajadores, se alinea con la patronal del subte y el gobierno nacional. Desde la Comisión Directiva del CEFyL llamamos a conformar comités de apoyo a los trabajadores del Subte en todas las facultades y nos ponemos nuevamente a disposición de la lucha de los compañeros y compañeras del subte que han decidido elegir su nuevo sindicato, porque consideramos que la lucha de los trabajadores y trabajadoras del subte es también nuestra lucha.

Aprobada por unanimidad

4) Comisión revisora de cuentas

Se convoca a una comisión revisora de cuentas el día 01/04/09 a las18.30 en el local del CEFyL

5) Congreso de la FUBA

Se proponen dos mociones

Moción 1:


“Desde la CD del Cefyl proponemos:

1) el congreso de FUBA se atrase 20 días y se realice el sábado 18 de abril , con el objetivo de poder realizar asambleas en todas las facultades para hacer un Congreso masivo y abierto da la participación de todos los estudiantes


2) que se hagan asambleas en todas las facultades previas al Congreso y que en el mismo se puedan expresar lo mandatos de las asambleas.


3) que el congreso sea abierto, democrático y funcione en base a comisiones.


4) que en el congreso de la FUBA se discuta democráticamente un programa para enfrentar la crisis capitalista.


Hacemos extensiva esta propuesta al conjunto de los Centros de estudiantes y a la Mesa Representativa de la FUBA.”


Mocion 2
: Se propone una contra moción: Mantener la convocatoria realizada por los trece centros de las distintas facultades en la mesa representativa de diciembre último.

La moción 1 obtiene 2 votos: En Clave Roja
La moción 2 es aprobada con 10 votos: PO (2), La Juntada (3), Unidad (2), En Acto (1), Sur (1), Los Necios (1).

6) Revista del CEFyL

Propuesta de la conducción a instancia de la vicepresidencia: se resuelve el impulso de una revista del centro de estudiantes. Para la organización de la misma se resuelve el impulso de una comisión directiva extraordinaria para el viernes 20 de marzo a las 19 hs.

.

7) Repudio a Susana Giménez y Tinelli

No se llegó a tratar

8) Repudio a declaraciones de Chávez

No se llegó a tratar

No hay comentarios: