miércoles, 25 de marzo de 2009

Segunda Comisión Directiva extraordinaria del Cefyl (25/03/09)

(sobre las actas originales, agregamos entre paréntesis y con letra cursiva las aclaraciones que nos parecen pertinentes)

Siendo las 20:00 hs. del 25 de marzo de 2009 se contituye la comisión directiva del Cefyl. Están presentes las siguientes vocalías:

-El Bloque (4)

-La Juntada (3)

-Unidad (2)

-En Acto (1)

-Los Necios (1)

(Se encontraban también presentes compañeros de Socialismo Libertario)

Se encuentran ausentes:

-Frente por Filo (1)

-La Mariátegui (1)

-Otro Escenario (1)

-Sur (1)

Tema 1:

Un compañero del MAS informó sobre un agresión por parte de Libres del Sur. Se planteó por unanimidad que Libres del Sur, asista a la próxima reunión de Comisión Directiva a dar su versión de los hechos.


Tema 2 UNA REVISTA DEL CEFYL:

(Este miércoles 25 de marzo se realizó la segunda reunión de Comisión Directiva Extraordinaria del CEFyL para definir los criterios concretos con los cuales se iba a llevar a cabo el proyecto de revista del mismo. A continuación la resolución)


La Comisión Directiva del Cefyl resuelve impulsar una Revista del Centro de Estudiantes, abierta al conjunto del estudiantado de la facultad.

El objetivo es generar debates políticos y teóricos, en el marco de una crisis mudial sin precedentes que plantea la necesidad de debatir las soluciones a los problemas nacionales e internacionales, y la relación de éstos con la formación académica que recibimos en la facultad. Esta revista se propone unir los conocimientos que generamos colectivamente en la universidad y las necesidades de las grandes mayorías trabajadoras y populares de nuestro país.

La Revista del Cefyl es independiente de las camarillas universitarias, de la gestión de la facultad, del Gobierno Nacional y de todos los sectores de las clases dominates: empresarios, terratenientes, banqueros, y de los grandes medios de comunicación.

En esta revista podrán espresarse todos los estudiantes y agrupaciones de la facultad, y contará con la colaboración de un comité de apoyo formado por docentes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Porque a 40 años del Cordobazo es necesario retomar la unidad obrero-estudiantil y discutir cómo hacemos para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo.

FUNCIONAMIENTO DE LA REVISTA

La Comisión Directiva definirá algunas cuestiones generales y luego una Comisión Abierta de la Revista del Cefyl definirá todas las demás cuestiones para llevar adelante la iniciativa.
La Comisión Directiva votará una presentación de la revista y 2 temas para cada número (indicativamente se propone para el primer número: “A 40 años del cordobazo, las tareas del movimeinto estudiantil frente a la crisis” y “Los procesos latinoamericanos actuales”). Un tercer tema será definido en la Comisión Abierta.
En la revista estará garantizada una nota para cada una de las 15 vocalías del Centro de Estudiantes, una para la Gremial Docente de la facultad (AGD), y una cantidad abierta de notas para cualquier estudiante y agrupación, que se definirá en la Comisión Abierta. Todas las notas tendrán el mismo número máximo de caracteres.
El Cefyl garantizará por todos los medios posibles el financiamiento y difusión de la revista.
La Comisión Abierta estará encargada de la organización de la revista, su difusión, la convocatoria y recepción de notas, la edición, el diseño, la impresión, la publicación y la definición del tercer tema. Si sobre alguna de estas cuestiones en la Comisión Abierta no se llegara a una única propuesta, las diversas que existieran se elevarán para su votación en la Comisión Directiva, que solo optará entre estas.

CONVOCATORIAS

Próxima reunión de Comisión Directiva del Cefyl: 3 de Abril, 19 hs, local del Cefyl

Primera reunión de la Comisión Abierta de la Revista del Cefyl: 8 de Abril, 19 hs, local del Cefyl

VOTACIÓN

Aprobado por unanimidad de las vocalías presentes:
4 votos por El Bloque (PO – PTS)
3 votos por La Juntada (Colectivo de Izquierda – Plan B – Prisma – Un Solo Grito)
2 votos por Frente de Unidad (La Corriente – MST – Izquierda Socialista)
1 voto por Los Necios
1 voto por En Acto

No hay comentarios: