viernes, 27 de mayo de 2011

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires, consideramos imprescindible que el Congreso de la Nación debata y sancione el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; presentado con la firma de 50 dlputadas/os de un amplio arco político; porque esta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en Argentina.

La despenalización y legalización del aborto es un tema de Justicia social, porque el aborto clandestino sin condiciones sanitarias pone en peligro la vida y la salud de las mujeres más pobres. El aborto clandestino condena a la muerte a cientos de mujeres por año en nuestro país y es la primera causa de Mortalidad Materna en Argentina* La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto de las creencias de todas las personas. Es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres.


EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Martes 31/5 Festival por la salud de las mujeres
18hs. Plaza de los dos congresos

Actuarán: Actitud María Marta, Cristina Banegas, Artel Mínimal, Gabo Ferro y Goy Karamelo.


FUBA - Federación Universitaria de Buenos Aires
www.fuba.org.ar


No hay comentarios: