jueves, 19 de mayo de 2011

El CEFyL junto a la lucha de los compas de ATE Ministerio de Trabajo




Necesitamos una respuesta urgente a nuestros legítimos reclamos
Mañana Miércoles 18: PARAMOS e iniciamos la VIGILIA


Como ya informamos oportunamente los próximos miércoles 18 y jueves 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo de todo el país estaremos realizando las siguientes medidas de fuerza:

MIÉRCOLES 18/5

PARO de 24 horas
(a partir de las 0 hasta las 24 horas)

En el marco del PARO, a las 12 horas nos juntamos en la puerta de Alem 650 con la presencia de compañeros/as de todos los edificios centrales y conurbano bonaerense. A las 13 horas, iniciamos nuestra VIGILIA, a la espera de soluciones concretas a nuestros reclamos.

(Durante la Vigilia habrá actividades culturales, radio abierta, proyección de videos, fotografías, foros de debate con la presencia de intelectuales del campo popular, bandas musicales, etc.)

JUEVES 19/5

A las 13 horas realizaremos el Cierre de la VIGILIA, con acto en la puerta de Alem 650, al que invitaremos a bajar a todos los compañeros y compañeras para que nos acompañen y den un marco masivo a la actividad de cierre (para el resto del país, proponemos que en ese día y horario se hagan ASAMBLEAS en los lugares de trabajo).


Como informamos ayer, en el caso de las dependencias de la Región Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata , por decisión mayoritaria de las asambleas de esos lugares (con el total apoyo de las correspondientes Seccionales de ATE de esos distritos y de nuestra Junta Interna) el PARO se extenderá por 48 HORAS (adjuntamos abajo las adhesiones de diversas dependencias del país que ya notificaron su participación en la medida de fuerza).

***************

Por último, dadas las versiones extraoficiales promovidas por algunas autoridades de nuestro Ministerio acerca de que el conflicto habría ingresado en una etapa decisiva de negociación tendiente a su resolución (con el fin de desalentar la participación en las medidas de fuerza), informamos oficialmente que en el curso de la reunión inaugural de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC)-Jurisdiccional MTEySS, mantenida ayer lunes 16 de mayo, con la presencia de representantes del Estado Empleador y de ambas entidades sindicales (ATE y UPCN), EL ESTADO EMPLEADOR NO PRESENTÓ NINGUNA PROPUESTA QUE DÉ SATISFACCIÓN CONCRETA A NUESTROS RECLAMOS.

Por lo pronto, una de las pocas iniciativas consensuadas consistió en el compromiso verbal de avanzar en la elaboración conjunta de un proyecto de Reglamentación del Artículo 91 del SINEP, que prevé el establecimiento de un incentivo por productividad de carácter anual, a ser presentado ante la Comisión Negociadora central del Convenio SINEP. Así como manifestamos nuestra total disposición a continuar discutiendo esta cuestión, debemos señalar que no se estipularon plazos para cumplir con esa tarea (que además no necesariamente supone su concreción efectiva, ya que dicha Comisión Negociadora puede rechazar sin inconvenientes la propuesta que se elabore desde la COPIC-Jurisdiccional ).

Por todo lo anterior, ratificamos plenamente nuestra convocatoria para las medidas de fuerza ya informadas y llamamos a nuestros compañeros y compañeras a sumarse y participar activamente.

Sólo a través de la movilización y la lucha vamos a conseguir lo que nos corresponde;
por lo que ratificamos la necesidad de sostener la unidad y la fortaleza de nuestras medidas,
superando las presiones para debilitar nuestro reclamo y manteniendo intacta nuestra vocación de diálogo para encontrar una solución efectiva a nuestro justo reclamo.

- No hay políticas públicas de excelencia con salarios de miseria.
- No hay trabajo decente sin la planta permanente.

Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 – 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

Visitá nuestro blog:

No hay comentarios: