martes, 3 de mayo de 2011

ACTAS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CEFyL

25 de abril
Siendo las 20.30 hs se reúne la Comisión Directiva del CEFyL estando presentes las siguientes vocalías:
La Juntada (4 vocalías), El Bloque (3 vocalías), Frente Universitario Popular (3 vocalías), Puan Para Que (1 vocalía), MUI-Nuevo Encuentro (1 vocalía), SUR (1 vocalía), La Revuelta (1 vocalía), La Mariátegui (1 vocalía).
Se tratará el siguiente temario:
1)      Asamblea General del CEFyL
2)      Revista del CEFyL
3)      1° de Mayo
4)      Comisión Revisora de Cuentas/Balances
5)      Propuesta de declaración del FUP por los 6 meses de la muerte de Néstor Kirchner.
6)      Varios
1) Asamblea General del CEFyL
La CD-CEFyL ratifica la convocatoria a asamblea general del CEFyL para el próximo martes 3 de mayo a las 19 hs con el siguiente temario: PATOVAS/LES-CoNEAU/EDIFICIO
APROBADA POR UNANIMIDAD (15 VOTOS)
2) Revista del CEFyL
Se recuerda a tod@s la reunión del martes 26 de abril a las 19 hs de la Comisión de la Revista del CEFyL.
Se propone que la misma evalúe posponer la fecha límite para la entrega de notas al 09 de mayo.
 
*Se retira el vocal por La Mariátegui quedando 14 vocalias en la reunión.*
 
3) 1° de Mayo
PROPUESTA DE: La Juntada, El Bloque, La Revuelta y Sur
(APROBADA POR MAYORÍA)
Desde el CEFyL llamamos a participar de los diversos actos, movilizaciones y actividades de las distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas de izquierda que salen a luchar este 1° de Mayo contra el gobierno y la oposición patronal, contra la burocracia sindical, la precarización y la esclavitud laboral, por libertad sindical y por trabajo y salarios dignos.
Apoyamos a todas las luchas de los trabajadores y las trabajadoras en curso. Reivindicamos, de esta forma, la independencia política del CEFyL y la lucha histórica de los trabajadores por terminar con la explotación capitalista.
A FAVOR: 9 votos (LJ/EB/LR/SUR)
PROPUESTA DE: Frente Universitario Popular y Nuevo Encuentro:
29 de abril: a la calle con a los trabajadores
Se viene un nuevo 1 de Mayo, el día internacional de los trabajadores. Sin embargo, en nuestro continente y en particular en nuestro país, donde se encuentra el movimiento sindical más poderoso, no estamos frente a una fecha más. Mientras en Europa y otras latitudes la clase trabajadora tiene que salir en una actitud de resistencia a rechazar las recetas de ajuste del FMI que ya han fracasado estrepitosamente, en la Argentina el movimiento obrero está a la ofensiva. Va a salir a mostrar el poder y la organización que viene acumulando de la mano del proceso político y social iniciado en el 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner, y a señalar tanto la importancia como la insuficiencia de lo conquistado: los trabajadores exigen ir por más. Acompañando a la compañera presidenta Cristina, la CGT se dispone a efectivizar una agenda de profundización del proyecto nacional y popular: participación de los trabajadores en las ganancias con apertura de los libros de contabilidad de las empresas, mas control y participación estatal, suba del mínimo no imponible y reforma tributaria, salarios dignos, terminar con el trabajo en negro, la tercerización y la desocupación para reunificar a la clase trabajadora.
Hoy más que nunca, en esta hora decisiva de la historia de nuestra Patria Grande, el movimiento estudiantil tiene que estar al lado de los trabajadores, respetando y aprendiendo de sus métodos de lucha y organización. La unidad obrero-estudiantil no puede ser un mero eslogan de propaganda, o peor aún, una expresión “combativa” para reivindicar en forma abstracta a la clase obrera pero repudiarla en su existencia real y concreta, en una versión del gorilismo clasemediero.
Es hora de que los estudiantes nos pongamos a la altura del proceso político que están impulsando los trabajadores y el pueblo argentino. Por eso este viernes 29 de abril nos movilizamos con la central obrera más representativa, la Confederación General del Trabajo, a partir de las 12hs en Avenida Belgrano y 9 de Julio y al acto del 1° de Mayo a las 19 hs en el Luna Park convocado por la CTA.
A FAVOR: 4 votos (FUP/NE-MUI)

ABSTENCIONES: 1 voto (Puan Para Qué)

4) Comisión Revisora de Cuentas / Balances
La CD-CEFyL convoca a una nueva Comisión Revisora de Cuentas el próximo jueves 28 de abril a las 19 hs en el local del CEFyL del 1er piso.
APROBADA POR UNANIMIDAD (14 VOTOS)
*Se retira la vocal de Sur, quedando 13 vocalías en la reunión*
PROPUESTA DE: Puan Para Que (RECHAZADA)
La CD-CEFyL realizará una convocatoria a Contadores Públicos Nacionales a fin de realizar una auditoría del estado financiero y contable del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.
Tal convocatoria deberá realizarse a través de, al menos, tres medios gráficos de alcance nacional. Los curriculum de los candidatos serán considerados por la comisión revisora de cuentas que elevara una terna a la Comisión Directiva, que realizará la elección final.
Las distintas secretarías deberán responder las consultas del auditor, debiendo constar cualquier negativa a ofrecer información en el informe final.
Tal informe final sera presentado ante la Asamblea General del CEFyL para su consideración y, a fin de tomar, a la luz de sus contenidos, las medidas que considere necesarias.

EN CONTRA: 9 votos (La Juntada/El Bloque*/Nuevo Encuentro-MUI/La Revuelta)

A FAVOR: 4 votos (FUP/Puan Para Que)

*En Clave Roja en la Juventud del PTS deja constar en actas su postura de que las decisiones sobre los espacios de gestión del CEFyL deben tomarse en asamblea

5) Propuesta de declaración del FUP por los 6 meses de la muerte de Néstor Kirchner.
Este miércoles 27 de abril, al cumplirse seis meses del fallecimiento del compañero Néstor Kirchner, presidente de la UNASUR y conductor del movimiento nacional, lo recordamos continuando su militancia por una Patria Justa, Libre y Soberana.

El creciente protagonismo político de los trabajadores y la juventud en la lucha por la profundización del Proyecto Nacional y Popular y la unidad con los pueblos hermanos del continente, es el legado que nos dejó ese gran patriota latinoamericano que fue Néstor Kirchner.

Por Néstor y los 30 mil, con Cristina a la Victoria!

FUP – Frente Universitario Popular (Movimiento Evita, La Cámpora, La Simón Rodriguez, Megafón)


EN CONTRA: 8 votos (La Juntada/El Bloque/La Revuelta)

A FAVOR: 3 votos (FUP)

ABSTENCIONES: 2 votos (Puan Para Que/NE-MUI)

6) Varios
¡No a la privatización del arte!
¡Defendamos la sala Alberdi del San Martin!

Desde el CEFyL apoyamos y difundimos la lucha que vienen dando los alumnos y amigos de la Sala Alberdi, ubicado en el sexto piso del C.C. San Martín. Ellos llevan 5 años de lucha, y 7 meses de toma y autogestión de este espacio cultural, el cual funciona tanto para enseñanza artística gratutita y abierta como para espectáculos "a la gorra", y que está en peligro de ser desalojado y privatizado. Convocamos a todos los estudiantes que estén en contra de la política de privatización de espacios públicos y vaciamiento cultural del gobierno de Macri, a expresar su solidaridad y sumarse a las movilizaciones y manifestaciones culturales de protesta que se vienen efectuando. Estas son cruciales y determinaran en gran medida el curso de esta lucha. El jueves 14 de abril por cuarta vez los compañeros se entrevistaron con funcionarios del gobierno porteño sin ninguna respuesta satisfactoria, mientras que el ministro de cultura Lombardi sigue sin recibirlos.
Salgamos a las calles para expresar nuestra bronca de forma creativa, para mostrar que no estamos dispuestos a que nos cierren espacios que nos pertenecen a todos, y que no nos resignamos a ver cómo el arte se convierte en un negocio para unos pocos.

Difundimos el comunicado de la Coordinadora "Clave Artística"

"¡Exijámosle a Lombardi que deje de privatizar!

¡No a la privatización y desalojo de la Sala Alberdi!

Desde el 17 de Agosto del 2010, la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi decidimos recuperar este espacio con el objetivo de resguardarlo de la privatización encubierta liderada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde entonces, y con un juicio a nuestro favor, estamos exigiéndole al Ministro de Cultura Hernán Lombardi, que cumpla con esta sentencia firme que dice claramente que la Sala Alberdi tiene que ser reparada y puesta en condiciones en un plazo de 30 días.
Si esto se cumple, dejaríamos de tomar la Sala Alberdi.

EXIGIMOS A LOMBARDI QUE FIRME LAS GARANTÍAS PARA QUE SE CUMPLA EL FALLO Y SE PUEDA LEVANTAR NUESTRA MEDIDA DE FUERZA.

-- 
Clave Artística
Coordinadora de Representantes de Alumnos de Instituciones y Dependencias de la DGEArt"

Contactos:
Julián (Sala Alberdi): 15 3524 6667 http://alumnossalaalberdi. blogspot.com/
Martín (Manuel de Falla - La Juntada en Artes):  15 5738 4187

 
APROBADA POR UNANIMIDAD (13 VOTOS)

Siendo las 23.10 hs concluye la reunión de la CD-CEFyL.


No hay comentarios: