jueves, 9 de mayo de 2013

Informe de Consejo Directivo - 7/5 (o un intento desesperado de cerrar el acuerdo Trinchero-Mariategui)

INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL 7 DE MAYO
(o un intento desesperado de cerrar el acuerdo Trinchero-Mariategui)

La sesión del martes 7 fue una vergüenza. Pocas veces vimos al decano hacer una mamarrachada de la magnitud de esta última. El único tema que se trató fue el de la elección del director de la carrera de historia. El decano quiso someter a votación dos candidaturas por medio no de un acta oficial como debe hacerse (ni cerca de eso!), sino de una nota enviada por los profesores y La Mariátegui-Haciendo historia. 

Cuando los estudiantes presentes reaccionamos ante la maniobra burda del decano (arrancó la sesión exponiendo el tema y exigiendo que se pase a votar de manera nominal y sin posibilidad de hablar hasta el momento del voto, a la vez que no quiso mostrar, como corresponde, los expedientes que él mismo sometía a votación), se fueron y se encerraron en el decanato a votarlo a Campagno y dar por concluida la sesión. Esta maniobra desnuda a las claras lo que veníamos denunciando en torno a la complicidad de la gestión de la facultad con Charadía y compañía para imponer un director en Historia que responda a sus intereses.

Por otra parte, la gestión de la Facultad demostró una vez más el pisoteo a los ámbitos institucionales, intentando sesionar a espaladas de los estudiantes, elevando expedientes fantasmas, arguyendo la presencia de "testigos oculares" como forma de legitimar un director de carrera ilegitimo, no cediendo la palabra en una sesión de Consejo. Para completar el cuadro, sacan un comunicado diciendo que lo de becas no se pudo votar por culpa del clautro estudiantil. Ahora bien: si se encerraron en el decanato para votarle el director a Charadía y a Vommaro, por qué no votaron tambien la nómina de Becas?? 
 
Una vez más, el espiritu belicoso de sus profesores y graduados contra los estudiantes, intentando desprestigiar a los representantes estudiantiles, no hace más que alejarlos de la realidad cotidiana de la facultad. 
 
Así se escribió otra página triste en esta historia de intrigas palaciegas y punterismo clientelar a la que la gestión de Filosofía y Letras nos tiene ya acostumbrados. En este caso, nos llama la atención el caro precio que Trinchero y Morgade están dispuestos a pagar por un par de "votitos" que les puedan acercar Vommaro y Charadía. Por último, patético final para la "autonomía insurgente" de Charadía y sus amigos, volviendo al seno del que nunca se debieron ir (o nunca se fueron): el punterismo barato de la gestión trincherista. Ojalá al menos les den un carguito de yapa...


No hay comentarios: