lunes, 13 de octubre de 2008

Un espacio en construcción…


“Todos sabemos algo,

todos ignoramos algo,

por eso aprendemos siempre”

Paulo Freire

La Juntada es un espacio en el que confluimos estudiantes independientes y cuatro agrupaciones: Colectivo de Izquierda, Plan B, Prisma y Un solo grito.

Quienes participamos de La Juntada tenemos un montón de ideas y propuestas que vamos a contarte en esta plataforma. Pero ante todo tenemos un primer gran consenso que nos unifica: la necesidad de organizarnos colectivamente, de escucharnos, de pensar y dialogar para luchar todos juntos. Porque al mismo tiempo que creemos en nuestras ideas y las defendemos, no lo hacemos en forma cerrada. Porque entendemos la política como una búsqueda, como una construcción colectiva, que incluye definiciones y propuestas claras, pero también preguntas y la exploración de caminos nuevos.

Porque pensamos que una política transformadora no puede ser la repetición de un dogma que se mantenga intacto aunque la realidad cambie. Hay quienes no creemos que esté todo dicho de antemano, no tenemos la verdad revelada ni la estrategia infalible que va a solucionar todos los problemas, desde la crisis mundial hasta nuestro Centro de Estudiantes. Tenemos nuestras ideas y nuestros proyectos, que no son cerrados porque pretenden ser liberadores, pues se hace camino al andar.

Hace bastante tiempo que con todo un sector de la facu empezamos a coincidir en una crítica al actual Centro de Estudiantes y a las lógicas políticas de su conducción. El problema que notábamos era que ese acuerdo latente no llegaba a materializarse en un espacio de unidad que pueda constituirse como una alternativa. Creemos que la conformación de La Juntada es un primer paso en este sentido, y por eso nos llena de expectativas. Estamos convencidos de que con la participación de todos podemos construir algo verdaderamente nuevo y distinto. No como slogan, no sólo de la boca para afuera, ya que necesitamos un cambio en las prácticas, no sólo en el discurso.

Sumate, que juntos podemos cambiar las cosas. Queremos que La Juntada se desarrolle y sea un espacio cada vez más colectivo. Para ser una alternativa de cambio en estas elecciones, pero también más allá de ellas.

¡Que no te la cuenten!

¡Participá y reconstruyamos entre todos nuestra herramienta gremial!

No hay comentarios: