viernes, 12 de marzo de 2010

Becas 1° cuatrimestre 2010

Acercamos a ustedes el comunicado emitido por la Secretaría de Extensión de la facultad respecto de la inscripción a becas de materiales de estudio.


Becas
Llamado a Becas de Material de Estudio SEUBE-CEFyL 2010
Becas de Materiales de Estudio
SEUBE/CEFYL 2010
Inscripción:
del 15 al 25 de marzo
10:30 a 18 hs.
Oficina 225 (2do. piso)
Requisitos:
·        Completar el formulario de beca de apuntes,
·        Fotocopia primer hoja de la libreta,
·        Fotocopia de recibo de sueldo del interesado o del sostén de familia,
·        Fotocopia de recibo de alquiler o (en caso de ser propietario el interesado o su familia) fotocopia de ABL, Rentas o factura de un servicio.
·        Factura de un teléfono.
 
Quien solicita beca del 100% debe llenar la solicitud, acompañarla de la documentación correspondiente y aclarar en una carta los motivos por los cuales solicita la beca del 100 %.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras informa a los estudiantes sobre las condiciones de otorgamiento de las becas de material de estudio.


1.     Las becas para materiales de estudio (apuntes), son otorgadas por la Facultad de Filosofía y Letras (de sus recursos propios) y el Centro de Estudiantes CEFyL (que realiza un aporte adicional).
2.     Las becas de apuntes tanto las del 100% como las del 50 % cubren dos materias a elección.
3.     La beca del 100% apunta a dar una respuesta a los casos más urgentes. El acceso a las mismas se refiere a casos bien definidos y comprobables mediante documentación. Quien esté comprendido en las condiciones previstas debe llenar la solicitud, acompañarla de la documentación correspondiente y aclarar expresamente que solicita la beca del 100 %.
4.     Quienes tienen derecho a las becas del 100 % son:
·        los trabajadores no docentes de la Facultad,
·        estudiantes discapacitados, jubilados o pensionados de ingresos escasos,
·        estudiantes en condiciones de extrema necesidad que acrediten su situación mediante documentación comprobatoria de la misma.
5.     Todas las demás solicitudes de becas son del 50 %.
6.     En caso de que la cantidad de solicitudes excedan el número de becas disponibles, se contemplará la posibilidad de otorgar becas por una sola materia, ampliando la cobertura de esa manera para casos de menor urgencia.
7.     Las becas sólo son válidas para el CEFyL y OPFyL. El reconocimiento o no de la beca por parte de las fotocopiadoras privadas queda a su exclusivo criterio.
8.     La entrega de la documentación no es personal.
9.     Las solicitudes se reciben entre el 15 al 25 de marzo de 2010.
10. El listado de becas otorgadas se publicará en el curso de la primera semana de prácticos.
11. Se realizará un nuevo llamado en la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre, las becas otorgadas en el primero son renovables.
12. La cantidad de becas disponibles trata de cubrir la mayor parte de las solicitudes presentadas.
13. A los estudiantes que opten en la solicitud de beca por el material digitalizado (en CD), en lugar del material impreso, se le otorgará la beca de tres materias en formato digital.
14. A los estudiantes que soliciten beca en materias en las que hubiera una cantidad menor de 20 alumnos inscriptos se le entregará solo el material en formato digital (CD).
15. De no utilizar la beca, por las razones que sean, te pedimos que nos lo hagas saber, para poder otorgarla a algún compañero que la necesite. Esto no quita derechos ni perjudica la posibilidad de volver a acceder a la beca.

Esperamos tu aporte y tus sugerencias para ir mejorando el sistema y la atención a los becarios.

Secretaría de Extensión Universitaria y de Bienestar Estudiantil (SEUBE)
Oficina 225 (2ºPiso)

No hay comentarios: