martes, 23 de marzo de 2010

Informe de sesión plenaria del Consejo Directivo (23-03-10)

1. En la Sesión del Consejo Directivo del martes pasado (23/03/2010) los puntos sobresalientes que se trataron fueron varios:

. En primer lugar, se aprobaron la renovación y designación de diversos profesores consultos en una Sesión Secreta del Consejo Directivo.

. En segundo lugar, una vez iniciada la sesión plenaria pública, propusimos como tema prioritario a tratar en el inicio de la sesión la situación de los docentes del Laboratorio de Idiomas que reclamaban, entre otras cosas, un aumento salarial de entre el 20 y 25% y la gestión de la facultad le ofrecía la insignificante suma de un 4%, además de negarse a abrir instancias formales de negociación. Asimismo, el Decano se negó a atender en diversas ocasiones a los trabajadores que solicitaron una reunión con él para tratar sus reclamos.
Esto llevó al paro a los docentes del Laboratorio de Idiomas, durante la semana de inscripciones, que se manifestaron en la sesión del Consejo Directivo del martes, exigiendo respuestas inmediatas a su reclamo.
Nosotros desde La Juntada y como consejeros directivos del claustro estudiantil, acompañamos su reclamo. Además intervinieron Victoria Rossler que es la delegada de la Asamblea del Laboratorio de Idiomas,  Octavio Colombo y Fabiola Ferro de la AGD de FFYL, entre otros. A partir de las diferentes intervenciones y la movilización de los docentes se logró convocar una Comisión de Hacienda extraordinaria para el día viernes a las 15hs para comenzar la negociación por los reclamos de los docentes.
Asimismo, reiteramos nuestro pedido al Consejo Directivo (tal como lo habíamos hecho en la Comisión de Hacienda última) acerca de los fondos con los que cuenta la facultad para financiar las diversas actividades que se desarrollan en la misma.

. Después se pasó a tratar el orden del día entre las tantas cosas que había para tratar se encontraba la designación de dos Jefes de Trabajos Prácticos para la materia de Historia de Rusia (cátedra Adamovsky). Los consejeros estudiantiles decidimos llevar a consejo directivo la propuesta que había elevado la Junta Departamental de la Carrera de Historia que proponía se nombrasen a los dos postulantes como Jefes de Trabajos Prácticos de la materia. Sin embargo, a pedido de la consejera Pasino el expediente volverá a ser tratado por la comisión de enseñanza.

.Otros de los puntos que volvió a comisión de enseñanza fue la designación de la profesora Adriana Gangi como Docente a cargo, conjuntamente con Sauro, del seminario de historia “Ciencia, tecnología y política en la Historia Argentina. Instituciones, actividad intelectual y formas de hacer”.

. Por otro lado, presentamos el pedido de extensión de las fechas de inscripción de Becas de Apuntes que otorga la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. A partir de nuestra presentación, se logró extender el período, desde el 15 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive.

. Otro de los pedidos que realizamos fue el que se otorguen los datos de la situación de los adscriptos en la Facultad de Filosofía y Letras.

Se votó a favor de sacar una declaración del Consejo referida al 24 de marzo; así como también, se adhirió al comunicado elevado por la Junta de Educación en relación a la censura de algunos textos escolares referidos al Bicenternario llevado a a cabo por el gobierno porteño.

Finalmente, informamos que la semana próxima el Consejo Sesionará en comisiones y la próxima sesión plenaria se realizará el Martes 13 de abril a las 13hs, debido al feriado de Semana Santa.

No hay comentarios: