viernes, 12 de marzo de 2010

Resoluciones de la comisión directiva del CEFyL del 12/03

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMGrFOq99RK-pGi_s85aIr0Ffn29gIm3ttCG1OtoqPc81NJVcvvz0trcApzASlqYx6bFCb6O3bAi2Ld_lWPLmoLHU8dM_jhqAhzIDSt6wH-iSUXNGmM63n7bGdjis7oSbyyhwOW5-SiKo/Siendo las 19:30 hs del 12 de marzo de 2010 se reúne la comisión directiva del CEFyL contando con las siguientes vocalías:
 
EL BLOQUE (4 voc)
La Juntada (3 voc)
Puan Para que (2 voc)
El Viraje (1 voc)
Sur (1 voc)
Ponele + Filo (1 voc)
Ausentes: FUP, La Mariategui y Prisma
Contando con Quorum se pasa a discutir el temario
1)Stefani
2)Chile y Haiti
3)24/3
4)23/3
5)Seminario de Historia
6)Convocatoria com. Revista
7)Rentas del departamento de Historia
8)Causas y luchas de la universidad central de Venezuela y EEUU
Se aprueba el temario por unanimidad

1)      Los trabajadores ceramistas de la fábrica Stefani  acercan a la com. Dir. La situación de la fábrica que se encuentra hace 90 días en lucha contra la patronal. Se resuelve: organizar una campaña de difusión del conflicto con pasadas por cursos recolectando al fondo de huelga, realizar un aporte de $150 el lunes 15 a cuenta de un aporte mayor. Realizar una primera comisión revisora de cuentas el miércoles 25/3 en la cual se establezca la posibilidad de un aporte mayor
APROBADO POR UNANIMIDAD


2)      En vista de las catástrofes ocurridas en Chile y Haiti el CEFyL resuelve:
El CEFyL se solidariza con los pueblos de Chile y Haiti afectados por la catástrofe. Denunciamos la ocupación militar de Haiti por las tropas estadounidenses y de distintos países sudamericanos incluidas las argentinas. La ocupación tiene como único objetivo el control y la represión del pueblo haitiano, incluso bloqueando la llegada de ayuda humanitaria.
Denunciamos la militarización del centro y sur de Chile llevada adelante por Bachelet y apoyada y reforzada por Piñera. Las tropas tienen la orden de disparar a matar a los trabajadores que empujados por la falta absoluta de ayuda del estado recurren a los saqueos para conseguir insumos básicos, alimentos y agua. Tal militarización a puesto bajo el control del ejercito a una enorme porción del territorio como no sucedía desde el pinochetismo. Repudiamos a los gobiernos latinoamericanos que han apoyado la militarización y denunciamos a aquellos que callan.
Exigimos:
-         El inmediato retiro de las tropas de ocupación en Haiti
-         La inmediata desmilitarización del centro y sur chilenos
-         La entrega inmediata y gratuita de los insumos básicos de los supermercados a las organizaciones vecinales, sindicales y estudiantiles para su distribución.
APROBADO POR UNANIMIDAD
 
El CEFyL  organizará una campaña de solidaridad con el pueblo chileno y el pueblo haitiano. Se impulsara una comisión abierta de solidaridad que se encargará del acopio de ayuda (alimentos, frazadas, etc.) que serán enviados a Chile, donde la Federación de Estudiantes Chilenos (FECH) se encuentra realizando una enorme campaña con miles de voluntarios en la zona afectada por el sismo. La consigna es “Ayuda humanitaria SI, tropas y militarización NO”; también se venderán bonos de ayuda para Haití y se juntarán fondos. Hacemos un llamado a los centros de estudiantes y a la FUBA para desarrollar campañas en este sentido.
APROBADO POR UNANIMIDAD

3)      Adherimos a la convocatoria realizada por el “encuentro memoria, verdad y justicia” que hace 16 años organiza la marcha y jornada de lucha del 24 de marzo.
Denunciamos la provocación del gobierno kirchnerista de usurpar la plaza de mayo evitando de esta manera que la histórica marcha llegue al centro del poder político con sus reclamos. Hacemos responsable al gobierno de cualquier provocación y altercado que suceda durante la realización de la marcha del EMVJ. El CEFyL concentrará a las 16 en el congreso.
APROBADO POR UNANIMIDAD

4)      El CEFyL adhiere y convoca al festival contra el gatillo fácil y la represión policial que se realizara el 23/3 desde las 17 en la plaza de mayo.
El CEFyL reitera su repudio a la judicialización de la protesta social y particularmente a los 3 estudiantes de arquitectura y los 10 dirigentes de la FUBA, perseguidos por defender la educación pública, frente a la reapertura de sus causas.
APROBADO POR UNANIMIDAD
 
5)      Repudiamos el intento de la gestión de la facultad de limitar a un máximo de 2 los adjuntos a cargo de los seminarios. Reivindicamos la posición histórica del CEFyL de aprobar todas las materias y seminarios que se presenten.
APROBADO CON LA ABSTENCION DE PUAN PARA QUE
 
6)      Se convoca a reunión de la comisión abierta de la revista del CEFyL para el jueves 15/4 a las 20 hs
APROBADO POR UNANIMIDAD
 
7)      Exigimos el pago al director del departamento de historia Prof. Rodriguez Otero y a la secretaria académica del mismo depto. Beatriz Valinoti de las dedicaciones exclusivas que les corresponden por los cargos que desempeñan. Responsabilizamos a la gestión y al rectorado por esta situación de precariedad.
Además reiteramos la exigencia del pago de salarios a todos los docentes ad-honorem.
APROBADO POR UNANIMIDAD

No hay comentarios: