viernes, 5 de noviembre de 2010

Asamblea de Estudiantes de Letras

Este Jueves 11/11  a las 19 hs en el hall del 3er piso, copate que hacemos otra asamblea de Estudiantes de Letras 

Desde La Juntada en Letras, minoría estudiantil en la junta, creemos que es una buena oportunidad para debatir algunos puntos de nuestra carrera. Desde nuestro lugar de consejeros planteamos estos puntos disparadores y todos aquellos que querrámos agregar para la fraterna discusión:
 
 . Situación del CUD: Como algunos ya sabrán, el Centro Universitario Devoto en el cual estudian la carrera de Letras compañeros en situación de cárcel, fue intervenido por el SPF y se haya vaciado. La situación es muy delicada y nuestros-as compañeros-as se encuentran realizando huelga de hambre hace 2 semanas en protesta por la situación. Creemos que debemos ponernos al tanto de este tema y discutir que tipo de acción colectiva podemos desplegar desde la carrera para colaborar con nuestros compañeros en su reclamo. A la asamblea se apersonará además, Juan Pablo Parchuc coordinador de la carrera de Letras en el CUD, para contarnos como viene la situación. 

. Plan de Estudios:En la última sesión de junta departamental antes de  la toma, la junta de Letras votó por unanimidad y a propuesta estudiantil la conformación de una comisión interclaustros abierta a la participación para diseñar las primeras jornadas de discusión del plan de estudios. Creemos que es una buena oportunidad para conocer bien la idea y retomar la discusión de base sobre nuestro plan que tantas opiniones diversas genera.

. Propuestas para convertir seminarios en materias del plan de estudios: 
Este tema está ligado al anterior. En el último tiempo apareció en nuestra junta la propuesta de convertir dos seminarios de la carrera en materias propias del plan de estudios. En el caso del seminario de Literatura japonesa se trata de un pedido propio de los estudiantes cursantes que firmaron esta propuesta en su totalidad, expresando así la necesidad de que se aborden en nuestra carrera las literaturas orientales. En el caso del seminario de Literatura Infantil (Gloria Fernández), se trata de un pedido propio del equipo docente y adscriptos que estuvieron por estos días juntando firmas de los claustros por cursos. Desde La Juntada en Letras, creemos que debemos abordar estas propuestas para impulsarlas a tono con la discusión sobre el plan de la carrera.

Una linda oportunidad:  Se reactualiza por estos días en nuestra facu la necesidad de encarar modalidades organizativas de base. Varias comisiones y carreras de nuestra facu debaten como generar decisiones colectivas que amplíen el grado de participación y decisión que nos brindamos los estudiantes. Desde La Juntada en Letras, creemos que  más allá de los matices, esta es una linda oportunidad para poder encarar con cotidianidad –no sólo en momentos de "conflicto"– mandatos de base desde espacios asamblearios para llevar a nuestra junta departamental. Invitamos a todos y todas los-as compañer@s a pensar junt@s y a charlar esta cuestión que además nos encuentra en la cercanía de las elecciones de junta de Letras (del 29/11 al 3/12).


Esto es todo amigos y amigas (o no!!)



Este Jueves 11/11  a las 19 hs en el hall del 3er piso, copate que hacemos otra asamblea de Estudiantes de Letras 

Y que los eunucos bufen. El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo...


Minoría estudiantil en la junta departamental de Letras


No hay comentarios: