lunes, 1 de noviembre de 2010

Resoluciones de Comisión Directiva del CEFyL - Viernes 29/10

Siendo las 19:55 se reúne la Comisión Directiva del CEFyL contando con las siguientes secretarías: El Bloque (4 secretarías), La Juntada (3 secretarías), Puán Para Qué (2 secretarías), La Mariategui (1 secretaría), FUP (1 secretaría), EL Viraje (1secretaría), Prisma (1 secretaría).

Contando 13 secretarías se propone el siguiente temario:

1)Asesinato de Mariano Ferreyra
2)Provocaciones y ataques del decano
3)Elecciones (convocatoria)
4)Comisión Antirrepresiva

Se aprueba.

Se suma a la reunión Ponele+Filo (1 secretaría). Se retiran La Mariátegui y el FUP.

1) -Se pone a votación la siguiente propuesta de declaración:
Los convocantes a la gran movilización que exigió justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, nos dirigimos al pueblo argentino y señalamos:
Que con el pasar de los días, las múltiples denuncias sobre la responsabilidad directa de la patota de la Unión Ferroviaria en este crimen han quedado brutalmente confirmadas.
Integrantes de la patota han sido detenidos. Pero el hilo de las responsabilidades debe ir hasta el final, y llegar hasta la más alta cúpula de la Unión Ferroviaria, en la persona de José Pedraza.
Debe llegar a la policía federal, que liberó la zona minutos antes del ataque criminal, y a la policía bonaerense, que protegió a integrantes de la patota al punto de violar su jurisdicción.
Debe llegar a los concesionarios ferroviarios, que habilitaron licencias gremiales a pedido de la UF, y para que formaran parte de la patota criminal.
Debe llegar a la red corrupta que integran todos los anteriores junto a la Secretaría de Transporte; a través de esa red, privatizadas y burócratas sindicales se embolsan subsidios millonarios, a costa de la precarización de los trabajadores y de la destrucción del servicio ferroviario.
A pesar del masivo pronunciamiento popular por Mariano, el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes. Asimismo, pretendió equiparar a la movilización obrera con la acción de los asesinos, calificando a los hechos como un “enfrentamiento entre grupos”.
El pueblo argentino, por el contrario, reclama el fin de las patotas sindicales, que recientemente actuaron contra los trabajadores del Hospital Francés, del INDEC, del Casino y del Subte, entre otros casos; por el derecho a la libre organización de la clase obrera; por el fin de la policía de las zonas liberadas; por el fin del trabajo en negro y precario.
Por todo lo anterior, reclamamos:
  • El juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores;
  • Reincorporación de los ferroviarios despedidos. Por su pase a la planta del ferrocarril, inmediato y sin condiciones.
  • Investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos.
A favor por unanimidad.

-Se someten a votación dos propuestas de declaración:

A- La CD del CEFyL, que promueve el debate político y la participación democrática plantea que no impulsa ni comparte las manifestaciones agresivas a los materiales políticos de las agrupaciones de la facultad sea cual fuere su posición política.
8 votos.
B- La CD del CEFyL no comparte las agresiones realizadas a los carteles y locales de agrupaciones kirchneristas pero entiende que responden a la genuina bronca estudiantil frente al asesinato de Mariano Ferreyra. Llamamos a realizar la mayor movilización para lograr el juicio y castigo a los asesinos de Mariano. 4 votos.
2) La Comisión Directiva del CEFyL rechaza las provocaciones revanchistas de la gestión trincherista expresadas en cuatro puntos:

1-La modificación del régimen de cursada de materias, la mayoría de ellas directamente de integrantes de la misma gestión, avalada por el Consejo Directivo y por los Directores de carreras trincheristas.

2-La avanzada represiva expresada en el incremento de los patovicas del decano y de las rejas en varios puntos de la facultad.

3-El nuevo intento de recortar becas por la vía de convocar un reempadronamiento cuando los estudiantes becados utilizaron durante todo el cuatrimestre las becas. Con esta maniobra se busca desfinanciar a la Secretaría de Publicaciones del CEFyL, que ya abono los materiales retirados.

4-La negativa de la gestión a abonar los gastos del viaje de los estudiantes de Letras para lo cual ya había un compromiso explícito.

Estas provocaciones atacan al conjunto de los estudiantes y la comunidad educativa de Filosofía y Letras. La Comisión Directiva convoca a movilizar al Consejo Directivo el día Martes 2/11 para exigir que las patotas se vayan, que el régimen de cursada no sea modificado y que la gestión abone el conjunto de las becas otorgadas al comenzar el cuatrimestre, rechazando el reempadronamiento.
3)- Para las elecciones de renovación de la Conducción y Comisión Directiva del CEFyL se propone el siguiente calendario:

EXHIBICIÓN DE PADRONES: Viernes 22/10
VENCIMIENTO DE IMPUGNACIÓN DE PADRONES: Miércoles 3/11
OFICIALIZACIÓN DE PADRONES: Jueves 4/11
VENCIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE LISTAS: Viernes 5/11
VENCIMIENTO DE IMPUGNACIÓN DE LISTAS: Lunes 8/11
OFICIALIZACIÓN DE LISTAS: Martes 9/11
PRESENTACIÓN DE BOLETAS: Miércoles 10/11
IMPUGNACIÓN DE BOLETAS: Viernes 12/11
OFICIALIZACIÓN DE BOLETAS: Lunes 15/11
ELECCIONES DE CONDUCCIÓN Y CD DEL CEFyL: Lunes 20/11 a jueves 25/11 de 10 a 22hsESCRUTIÑO: Jueves 25/11m a partir de las 23hs

Votado por unanimidad.

- La CD del CEFyL exige al Consejo Directivo que el horario del acto eleccionario para Consejeros de las Juntas Departamentales sea de 10 a 21hs, dado que habrá menos días para poder votar y hay estudiantes que necesitan esa extensión para poder emitir su voto. Dicha extensión fue la que tuvieron el año pasado las elecciones de Consejo Directivo

4) Se convoca a la comisión antirrepresiva para el miércoles a las 19hs en el local del patio. A favor por unanimidad.

No hay comentarios: