martes, 9 de noviembre de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (8/11/10)

  • Programación 2011:
Se avanzó con las últimas materias y seminarios que quedaban por aprobar. Lo más novedoso será la gran oferta de materias PROBLEMAS DE HISTORIA ARGENTINA que se dictarán en el primer cuatrimestre del año que viene. Una la encabezará Ernesto Salas, y versara sobre formas de violencia política entre los 50 y 70, la segunda estará a cargo de Roberto Izquierdo y Claudia Santa Cruz y tendrá una mirada sobre historia económica y movimiento obrero, y la tercera la dictará Valeria Pita y la materia se enfocará sobre una mirada de historia social y género. 
  • Jurados para tesis:
Se aprobó la conformación del jurado para la tesis de licenciatura de Marcelo Rey. Lo integrarán su directora, Presta, con De Forteza y Sendon.
 
  • Se aprobaron también los seminarios de los prof. Cullen, Díaz, Abergo y Lickerman
  • Promociones y designaciones varias:
- A pedido de Rapalo (Social General A 2º cuatrim.) la junta aprobó la promoción de Pittaluga a adjunto y la de Cirica a JTP.
- Dada una complicada situación personal, la junta decidió solicitar la prórroga de Ocampo como ayudante de 2ª en América II. 
- En la cátedra de Rusia se piden dos reemplazos para cubrir las vacantes de Eidelman y D´Antonio. Sus lugares los ocuparán Serrano y Piemonte.
- Marcelo Campagno solicitó que se le exima de sus tareas en Antigua I (Murphy). Descargará sus horas en un seminario de Grado.

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla. Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.


No hay comentarios: