martes, 22 de marzo de 2011

Salió la prórroga para la inscripción a becas de apuntes

Fruto de la exigencia de la Conducción del CEFyL y los consejeros directivos estudiantiles en la Comisión de Extensión del día lunes 21 de abril la inscripción a becas de apuntes se extenderá desde el 3 de abril al 8 de abril del 2011, con lo cual habrá seis días más para poder realizar la inscripción.
Todos los compañeros que tengan alguna duda o dificultad con la inscrición pueden acercarse al Centro de Estudiantes (o escribirnos a info@cefyl.net ). El SEUBE también brindará asistencia de modo presencial con la inscripción en la oficina 223 (2do piso) y en el teléfono 4432-0606 interno 101 entre las 13 y las 18 horas .

Instrucciones básicas para llenar el formulario

1- Entrar a la pagina de la facultad: www.filo.uba.ar
2- Noticias: extensión : solicitud de beca de apuntes
4- cliquear en enviar solicitud
5- Empezar a completar el formulario
6- Tener a mano el comprobante de inscripción a materias para este cuatrimestre.
7- Una vez que se pone el nombre de la materia y el código (campos obligatorios) y por cuales solicita  la becas( dos materias) : cliquear guardar. Podés consultar los códigos de las materias aquí8-Enviar formulario.
9- del lado derecho de la pantalla se les informa que la solicitud se recepcionó y que se enviará un e-mail al correo que cargaron en el formulario.
10- Entregar la documentación pertinente en la oficina 223 de 13 a 18 horas.

Becas de apuntes: alerta ante nuevos problemas 

Finalmente recordamos a todos y todas que los intentos de recorte a las becas por parte de la gestión en los últimos años no nos pueden encontrar sin una respuesta sólida desde el claustro estudiantil. Por eso parovechamos esta oportunidad para volver a convocar a la Asamblea general de estudiantes  del Jueves 7 de Abril a las 19: hs en la cual se tratará entre otros temas la situación de las becas. A continuación acercamos la declaración que votó por unanimidad la Comisión Directiva del CEFyL reunida el miércoles 16 de marzo y que trató el tema: 

Teniendo en cuenta que en años anteriores los estudiantes sufrimos distintos ataques a las becas de apuntes que permiten la permanencia de centenares de nosotros en la Facultad por parte de la gestión de Trinchero y que este año:

. A pesar de que el calendario académico fue aprobado por el Consejo Directivo el año pasado, las inscripciones a las becas arrancaron tarde perjudicando a muchos-as compañeros-as

. La modalidad de inscripciones cambió a un sistema on-line que por su propias deficiencias dificulta el acceso de los estudiantes

. A pesar del compromiso previo de la Secretaría de Extensión se impidió a varios compañeros-as la inscripción presencial.

La CD del CEFyL se  pronuncia en estado de alerta y convoca a los-as estudiantes a denunciar cualquier maniobra sufrida en la inscripción.

Por otro lado, ante la urgencia del tema, convocamos al conjunto de los-as estudiantes a discutir en la próxima asamblea cómo enfrentamos la política de ajuste en las becas de la gestión y seguimos reclamando que las becas aumenten su monto en relación con el costo real de impresión de cada materia. Además exigimos que el otorgamiento de cada beca sea tratado en el ámbito público de las comisiones correspondientes del Consejo Directivo, único modo en que los consejeros directivos, el CEFyL y los propios estudiantes que estén implicados puedan garantizar las transparencias y evitar problemas ya ocurridos. Exigimos que se cubra el total de materias que cada compañero curse y no solamente dos. Sobre todo en el caso de los compañeros becados por el programa Sarmiento. Y que teniendo en cuenta el atraso de la gestión no se retracen los tiempos de aprobación de becas.

Consideramos que sólo a partir de la movilización estudiantil podemos garantizar el mejoramiento de las becas que permiten el acceso y la permanencia de nosotros en la Universidad Pública.


No hay comentarios: