jueves, 5 de mayo de 2011

COMEDOR ESTUDIANTIL * Lo necesitabamos, lo pedíamos, lo propusimos. Ahora lo tenemos

 



Menús estudiantiles - $5:

-  Plato del día (con vaso de jugo incluido)

- Platos fijos (Se tienen que anotar todos los días hasta las 11am):

*Guiso de lentejas
*Estofado de carne a la mostaza
*Milanesas de berenjena con ensalada
*Salteado de verduras con arroz
*Tirabuzones con salsa


La Dictadura cerró los comedores Universitarios, lxs estudiantes los estamos abriendo nuevamente.

El modelo de universidad por el cual luchamos día a día, es aquel que contemple a la educación de forma masiva e inclusiva, con vocación transformadora, que busque alterar y crear relaciones sociales; que entienda a la educación como un derecho y no como un servicio. Una universidad que se pinte de pueblo de la cual podamos apropiarnos.
 
Una lucha y un derecho fundamental que tenemos todas y todos los estudiantes, es un Comedor Universitario a precios populares que garantice y haga a la educación realmente pública y gratuita, pero que además sirva como un aporte a la construcción de un movimiento estudiantil en tanto espacio de socialización en torno al lugar en el que periódicamente habitamos para cursar.

Desde la conducci¢n del CEFyL, estamos sentando las bases y creando, inventando o errando, la Universidad que queremos, a pesar de las autoridades tanto universitarias como estatales que tienen responsabilidad en esos  mbitos, contra quienes tenemos que seguir batallando.  Así, creemos necesario refundar el bar del CEFyL, transform ndolo en un Comedor Estudiantil donde todxs podamos tener acceso a un plato de comida a precios populares -$5-, y sea a la vez, un espacio de interacción y debate político, buscando que seamos cada vez mas quienes nos apropiemos de la facultad y no la veamos como un lugar de paso.


De esta manera: defendiendo la educación pública y construyendo la educación popular, creemos que debemos seguir caminando.
*La Juntada *

1 comentario:

Delfina Moreno Della Cecca dijo...

Una duda: nos anotamos antes de las 11 am diciendo "holaaa, yo quiero tal plato", o cada uno de esos corresponde a un día (guiso de lentejas = lunes)?

:)