martes, 28 de septiembre de 2010

Asamblea de Estudiantes de Letras


En el marco de la toma y la lucha por un nuevo edificio de todas y todas proponemos juntarnos para profundizar las discusiones pendientes sobre nuestra carrera de Letras: jornadas de discusión del plan de estudios y materias de la orientación en Lingüística que no se dictan.

Este miércoles 29 a las 18:30 hs, copate que mate mediante hacemos una asamblea de estudiantes de Letras 
En el agitado marco de la lucha por un nuevo edificio de todos y todas, desde La Juntada en Letras –minoría estudiantil creemos que es una buena oportunidad para que los estudiantes de Letras nos encontremos colectivamente y abrevemos en el debate fraterno no sólo respecto de la disputa general en curso ya mencionada, sino que también opinamos que nos encontramos ante una linda ocasión para reunirnos y avanzar en cuestiones pendientes que hacen a nuestra carrera. En este sentido, venimos masticando la idea de que la mejor forma de sumar a todo este proceso es no desensillar y, por el contrario, ampliar el marco de lo posible dinamizando entre todos-as algunas de las problemáticas específicas que hoy se alojan en el seno de nuestra carrera.
Sin ánimos de sustituir ni de fingir ver una luz que otros no ven, desde nuestro lugar de representantes estudiantiles convocamos entonces a una asamblea de estudiantes de Letras para este miércoles 29 de septiembre a partir de las 18:30 hs. Proponemos juntarnos en la puerta de la facu para tratar el siguiente temario que, de más está decirlo, es sólo una tentativa a la cual podemos agregarle, quitarle, pintarle, mojarle, barnizarle y hasta besarle en cualquier orden, todo lo que querrámos:





Plan de Estudiosen la última sesión de junta departamental antes de que comenzara la toma y a propuesta estudiantil, la junta de Letras votó por unanimidad la conformación de una comisión interclaustros abierta a la participación para diseñar las primeras jornadas de discusión del plan de estudios. Creemos que es una buena oportunidad para conocer bien la idea y retomar la discusión de base sobre nuestro plan que tantas opiniones diversas genera.






Materias del plan que no se dictanexisten en nuestro actual plan de estudios algunas materias de la orientación en lingüística que no se dictan hace años. Si bien los estudiantes venimos reclamando para el dictado efectivo de estas materias el departamento de Letras no otorga respuestas favorables más allá de alguna perdida expresión de deseo. Planteamos entonces en este punto la necesidad de una discusión y una política seria desde la asamblea para conseguir el dictado efectivo y permanente de las materias del plan que no se están dictando.








La lucha por un nuevo edificiosomo muchos los que venimos dando discusiones sobre la toma de la facultad y las reivindicaciones por un nuevo edificio en las asambleas generales. En otras carreras como Antropo, Filo, Educación, Geo o mismo Bibliotecología l@s compañer@s se vienen constituyendo en asamblea para aportar su mirada al proceso. En este sentido entendemos que, ronda de mate mediante, será una rica oportunidad para la asamblea de estudiantes de Letras profundizar la discusión en la lucha por un nuevo edificio para todos y todas.











Este miércoles 29 a las 18:30 hs, ¡ copate y veníte a la puerta de la facu que hacemos asamblea de estudiantes de Letras !
Y que los eunucos bufen. El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo

No hay comentarios: