martes, 7 de septiembre de 2010

Este martes 7 de septiembre a las 19 hs en la 108 venite a la asamblea.


A construir la lucha por el nuevo edificio  




Tras el papelón que protagonizaron las funcionarias de la gestión de Trinchero en la reunión interclaustros del pasado miércoles, los y las estudiantes de Filo nos quedamos reunidos en asamblea discutiendo los pasos a seguir. A pesar de no obtener más que evasivas o silencios por parte de la gestión, el sentir es generalizado: TENEMOS TODO POR GANAR. El rumor confirmado de que se va a construir un nuevo edificio en el estacionamiento es la buena nueva. El trabajo del movimiento estudiantil, impulsado ante todo por la Comisión por el Presupuesto, arroja herramientas políticas muy poderosas para luchar en pos de que ese edificio  sea una solución para las problemáticas que atraviesan la cotidianeidad de tod@s l@s que habitamos la Facultad: estudiantes, docentes y no docentes, al tiempo que expresa un modelo político de universidad que supera por mucho a una simple oposición de diseño arquitectonico. Para empezar, el anteproyecto elaborado por estudiantes y docentes de Arquitectura nos permite abrir el debate en todos los cursos., paso fundamental a la hora de masificar el conflicto. Pero a no quedarnos sólo en los cursos! debemos abrir la discusión y elaborar un pliego de reivindicaciones en conjunto con nuestr@s Docentes y con l@s no-docentes, en pos de actuar colectivamente en la defensa de nuestros intereses. Para eso es fundamental trabajar por una masiva ASAMBLEA INTERCLAUSTROS.



Como venimos sosteniendo hace tiempo, en nuestra opinión los reclamos se construyen, y el primer paso para construir este reclamo es generar una corriente de opinión favorable, que cuente con el compromiso y una ascendente movilización de los distintos sectores. No creemos conveniente subirnos a ninguna medida que no sea consecuencia del sentir generalizado de una movilización estudiantil en ascenso. Y para que eso suceda hay que trabajar, desde las bases y en la cotidiana, evitando la tentación de los atajos, aunque muchas veces eso signifique caminar más despacio... De nada nos sirve tomar la facultad siendo 50 compañer@s muy convencidos si  los otros 9.950 que estudian en Filo no tienen opinión ni compromiso con la lucha que se está dando.
Tomala vos damela a mí… es el poder estudiantil
Esta lucha que queremos construir no es un fenómeno aislado. A nadie escapa aquello que es tapa de muchos medios gráficos y el principal pasatiempo de Eduardo Feinmann: los estudiantes secundarios se cansaron de que se les caigan los techos en la cabeza y de cagarse de frío todo el invierno. En definitiva, se cansaron de que el Estado abandone a la Educación Publica y decidieron salir a darnos una lección de lucha de la que no podemos sino aprender, tomando más de 20 colegios en la Capital y poniendo en jaque al Gobierno de Macri. Nos enseñan con su compromiso que luchar por la educación no sólo tiene sentido, sino que además es urgente.
Lo mismo ha ocurrido en Sociales con la lucha por el edificio único que mantuvo tomadas las tres sedes por tres días y congregó asambleas de más de mil estudiantes. Pero ¿de qué es consecuencia esto? Evidentemente, Sociales nunca vio interrumpida su lucha porque el movimiento estudiantil y las agrupaciones de la Izquierda Independiente lograron congeniar las fluctuaciones de la participación estudiantil con una construcción permanente del centro de estudiantes (asambleas, comisiones abiertas, cuerpo de delegados) y no se sometió solamente al devenir de la coyuntura.
En Filo esa es nuestra gran deuda pendiente. Los reclamos se construyen generando herramientas efectivas de lucha. La participación será consecuencia de un trabajo de base profundo, despojado de mezquindades y que apunte a triunfar en la conquista de nuestras reivindicaciones; luchemos para ganar, cortemos con la suma de derrotas heroicas. Sólo así el aporte que hagamos desde Filo al Estudiantazo será un aporte significativo que redunde en la construcción de un movimiento estudiantil fuerte, organizado, capaz de criticar y proponer, capaz de luchar y  vencer, en el camino hacia otro modelo de educación, otro modelo de universidad y otro modelo de sociedad.

.En Filo: Participá de la asamblea estudiantil
del martes a las 19 hs en el aula 108.

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