sábado, 18 de septiembre de 2010

Info sobre la toma: como sigue la cosa y resoluciones de asamblea del viernes 17 de septiembre

Compañeros y compañeras: Desde La Juntada informamos a todos ustedes que en la asamblea del viernes 17 se decidió continuar con la toma de la facultad hasta este martes 21 a las 19 hs, momento en el que realizaremos una nueva asamblea para ver como continuamos con la lucha por un nuevo edificio para todos y para todas.
Cualquier consulta o duda escribínos a nuestra casilla: lajuntadadefilo@gmail.com



Mociones aprobadas Asamblea Viernes 17-09-2010



1. Participar de la reunión preparación previa al consejo directivo con nuestra comisión votada y mandatada por la asamblea bajo las siguientes condiciones:
a) El sábado 18 a las 10 hs. se presentarán las reivindicaciones a la espera de una respuesta en una reunión que se realice el día martes a las 19 hs. en el aula 108 de manera abierta en el marco de la toma con transmisión radial. 
b) La comisión mandatada (CM) será la única oradora e interlocutora por parte de los estudiantes.
c) Cualquier resultado de la RP debe ser llevado nuevamente a la asamblea quien tomará la decisión. 
d) El mandato de la CM es que el Consejo Directivo (CD) sólo podrá sesionar previo acta de acuerdo, firmada en la RP (y aprobada por asamblea) que debe establecer que el CD resolverá favorablemente a los cinco puntos reivindicativos de la asamblea. El CD deberá funcionar e el horario de as 19 hs. en el aula 108 y de manera abierta.
El punto de nuestras reivindicaciones será el único punto a tratar por el CD.

2. La comisión mandatada estará compuesta de la siguiente manera:

a) Dos compañerxs no agrupadxs de la comisión de presupuesto.
b) Cuatro ocmpañerxs no agrupadxs votadxs en esta asamblea. 
c) Un compañero de la presidencia y uno de la vicepresidencia del CEFyL.
d) Dos concejerxs directivxs estudiantiles. 
e) Dos compañerxs agrupadxs, uno de la Norberto Blanco y uno de Acción Directa Estudiantil por participar desde su comienzo en la Comisión de Presupuesto.

3. Que la asamblea envíe una comitiva que al terminar esta acompaña el acampe de protesta la Embajada de Chile dada la gran cantidad de policías que se encuentra en el lugar.

4. Mandato a la interestudiantil. 
Que la interestudiantil sea coordinada por compañeros independientes. 

5. Marchar al rectorado el día miércoles 22-09 a las 9 am, día en que sesiona el Rectorado, exigiendo que nuestros reclamos sean escuchados y se nos den soluciones concretas. 
Coordinando con el resto de las facultades de la UBA para movilizar y generar presión al rectorado.

6. Propuestas para la interestudiantil:
-Corte de calle en conjunto el jueves.
-Movilización el miércoles al rectorado como votaron Sociales y Psicología.

7. Exigir a 678 la invitación a un miembro de la asamblea para confrontar y refutar los dichos de Trinchero, comunicando la verdad de nuestro proceso de lucha. 

8. a) Proponer a la interestudiantil realizar el próximo jueves un acampe de 24 horas frente a los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad; bloqueando el ingreso de funcionarios y ministros durante todo el día. 
b) Proponer a la interestudiantil una jornada nacional de lucha para el próximo 30-09, que en la UBA deberá expresarse en una fuerte movilización a la Expo-UBA, donde van a gastar 5 millones de pesos mientras las facultades se derrumban. 

9. Visto el filtro mediático que el Estado impone en nosotros propongo, teniendo en cuenta que ya se votó la creación de un boletín de difusión de nuestra lucha, subir a los colectivos operando cual si fuéramos vendedores ambulantes: “Buenos días pasajeros, yo soy un estudiante de Filo…”, y contar nuestro problema penetrando así en la sociedad de forma masiva.
El que suscribe comenzó a tomar esta práctica obteniendo resultados positivos. 

10. Realizar el 21-09 una jornada cultural y un festival en FFyL en el marco de la Toma y la Asamblea de ese día. 

11. Si el decano tiene verdadera voluntad de diálogo, que suscriba y difunda un comunicado con estos dos puntos:

a) Los finales serán reprogramados en fecha a confirmar al margen del proceso de negociación con la Asamblea. 
b) De acuerdo al mandato de la Asamblea Docente de AGD, el decano llama a los docentes a dar clases en el marco y modalidad de la toma. Se termina todo boicot al dictado de clases en la toma. 

12. a) Impulsar el Foro por el derecho al aborto del CEFyL que se votó en asambleas previas 
para el día viernes 24-09, de cara al 28-09, Día de Lucha por el Derecho al aborto.
b) Convocar a una reunión de la comisión de la Mujer del CEFyL para organizarlo el lunes a las 16 hs. 
c) Que los centros de estudiantes de otras facultades, secundarios y terciarios adhieran y convoquen al foro del CEFyL. 
d) Que la interestudiantil convoque a una reunión abierta para preparar la movilización del 28-09 Día de Lucha por el Derecha al Aborto en Latinoamérica y el Caribe y que participe la FUBA, la CUES, IUNA y todos los terciarios, colegios y facultades tomadas, como así también organizaciones de mujeres y organismos de trabajadoras. A realizarse en la facultad de FFyL o Sociales el miércoles 22-09-2010 a las 18 hs.
e) Llevar como mandato a la interestudiantil marchar el 28-09 Día de lucha por el Derecho al Aborto. 
f) Que la asamblea de FFyL se pronuncie y organice para ir al encuentro de mujeres de Paraná. Donde se proponga que salga un plan de lucha nacional por el derecho al aborto y proponerlo como mandato en la interestudiantil. 

13. Que filo proponga a la Asamblea Interestudiantil cortes programados en la capital para la semana que viene por el triunfo de las luchas educativas y en solidaridad con Paraná Metal.

No hay comentarios: