jueves, 16 de septiembre de 2010

Resoluciones Asamblea miércoles 15-09


Mociones Asamblea 15 de septiembre de 2010


CONTINÚA LA TOMA HASTA EL VIERNES A LAS 19 HS. DONDE HAREMOS UNA NUEVA ASAMBLEA EN FILO PARA EVALUAR LOS PASOS A SEGUIR
Aprobadas:
1.       Ratificar lo votado en la asamblea del lunes:
-          Que se conforme una comisión compuesta por un integrante de cada fuerza política (de las que firmaron el repudio al comunicado de Trinchero),  dos compañeros de la comisión por el presupuesto y compañeros independientes que los designaremos.
-          Que éste mandatada por la asamblea y que el mandato esté constituido por los cinco puntos ya votados y la reivindicación del edificio sobre la base del proyecto de la comisión por el presupuesto.
-          Esta mesa de negociación tiene que funcionar en un espacio público y abierto: El aula 108, en un horario posible para los trabajadores: 19 hs. El martes a más tardar.
-          Que el Consejo Directivo no sesione hasta que la asamblea no apruebe la propuesta de resolución de Consejo Directivo fruto de la negociación con la comisión mandatada por la asamblea.
2.       Proponemos que la reunión entre el decano y los representantes de la asamblea sea grabada y transmitida en vivo por internet; y que se aseguren las condiciones necesarias para hacerlo.
3.       Presupuesto para el área de deportes de la facultad.
4.       Porque esta lucha está en las manos de todos, proponemos que en cualquier instancia de diálogo y negociación con autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras o nacionales, los únicos interlocutores sean los representantes votados y mandatados por la asamblea que llevarán el mandato de ésta, tanto al consejo directivo como a cualquier reunión de negociación.
5.       Incorporar a la instancia de negociación que esta asamblea decida para los próximos días con la gestión la ejecución efectiva del dinero destinado a financiar los viajes estudiantiles, con particular urgencia para el viaje del encuentro de Estudiantes de Letras que pagaremos el lunes 21-09 próximo para viajar el jueves 23-9.
6.       Ante la negativa de los titulares de cátedra del CBC de dictar las clases públicas diciendo que la facultad estaba cerrada, mandando a los estudiantes a aprender a sus casas y no reprogramando las fechas de parcial: exigimos las reprogramación de las instancias de examen para todos les estudiantes del CBC.
7.       Elevar a las autoridades (Decanato, Rectorado, Presidencia de la Nación, Congreso Nacional, AFIP, etc.) y medios comunitarios y masivos, la carta ya leída y adjunta, con el fin de ganar argumentos, legitimidad y espacios de negociación.
Hacerla de conocimiento público.
Si la asamblea lo decide que la carta se debata en Comisión de Presupuesto y Prensa.
8.       Proponer a la interestudiantil convocar a una Jornada Nacional de Lucha Educativa con marchas y cortes en todo el país, de manera simultánea en todas las regiones.
9.       Proponer a la interestudiantil :
1.       Que de la misma salga un organismo de Prensa unificador de secundarios, terciarios y universitarios en lucha.
2.       Que este elabore un material periódico que explique breve y concretamente nuestras posturas.
3.       Y por último, que este material sea distribuido no sólo a otros estudiantes sino a la población en general.
10.   Filo propone como mandato para la interestudiantil, convocar e impulsar a un encuentro nacional de estudiantes de bases, con comisiones y plenario resolutivo para el 25-9 como fue votado en la CUES y en las asambleas de sociales y psicología. (Fue votado por la interestudiantil anterior sin fecha).
11.   La Asamblea de Filosofía y Letras propone que en la marcha del 16-09 puedan hablar en el acto las delegaciones obreras que se hagan presentes y que vienen apoyando la lucha de los estudiantes pro la educación pública.
12.   Escribir una carta abierta de los estudiantes de la FFyL a la sociedad en la que contemos nuestro conflicto. Hacer que dicho documento esté firmado por personalidades, bloques de diputados, comisiones internas, artistas, gente de la comunidad académica, etc.
13.   Para que la Comisión “Debate” sobre este proceso sea permanente e integrada por miembros de distintas agrupaciones e independientes.
Que el compromiso no sea sólo el de algunos dirigentes.
Exijamos que se presenten todas las voces!
Vamos a profundizar el debate fuera de la asamblea y concebir a la asamblea como un órgano resolutivo. En síntesis, mociono por comisiones permanentes integradas por todas las fuerzas, para democratizar la información y decidir críticamente.
14.   Que se realice la socialización de la lucha que estamos dando los compañeros de LA FFyL al barrio.
15.   Que la propuesta de reivindicaciones que eleva la Asamblea  se difunda públicamente al conjunto de estudiantes, graduados, docentes, no docentes e investigadores. En dicha propuesta se plantean las reivindicaciones y se compara el proyecto de la comisión del presupuesto (ya aprobado por la Asamblea) con el de la gestión.
Este comunicado se firma como Asamblea de la FFyL.
16.   Exigir al decano que de la orden a los no docentes para que nos dejen sacar los materiales de las aulas cerradas con llave y así poder tener la clase pública con los recursos necesarios.
17.   Exigir que se incluya dentro del presupuesto de la facultad recursos necesarios para el desarrollo normal de las actividades académicas de todas las carreras.
18.   Que la asamblea del CEFyL adhiera y convoque a la convocatoria de la Comisión Interna de Kraft  a las 7 am a un corte en Callao y Corrientes en repudio a la muerte de una trabajadora de Kraft debido a las condiciones de trabajo y los ritmos de producción terribles que impone la patronal.
19.   Viernes 17 hs. Reunión de la Comisión de autogestión.
Convocamos desde la Materia Colectiva de Epistemología a socializar las experiencias de auto organización para que los estudiantes llevemos a cabo las clases, frente al boicot de la gestión.
20.   Con el objetivo de no repetir mociones ya votadas en asambleas anteriores hacer circular por escrito las decisiones tomadas en las asambleas anteriores (publicar en la web).
21.   La Asamblea exige que la gestión de la facultad no les cobre las clases a los estudiantes del Laboratorio de Idiomas mientras dure la toma garantizando el salario de los docentes dicten o no.

No hay comentarios: