viernes, 1 de octubre de 2010

Info: como sigue la cosa y resoluciones de la asamblea del jueves 30-09-10

Compañer@s: Desde La Juntada informamos a ustedes que en la asamblea estudiantil del día jueves 30 de septiembre resolvimos continuar con la toma hasta que la gestión de Trinchero vuelva a convocar a una sesión de Consejo Directivo. La asamblea entendió que estamos ante la posibilidad de un triunfo parcial y de la resolución del conflicto y que por esto mismo no podemos seguir dandole aire a la táctica el desgaste que la gestión busca desarrollar para colocarnos a nosotros-as en un lugar de falsa intransigencia. Debido a  esto y luego de un extenso debate resolvimos por amplia mayoría exigir un nuevo CD extraordinario y público. Asimismo mantener la toma hasta el día del Consejo Directivo, y suspender la medida durante el lapso de tiempo que permita el funcionamiento de la sesión de Consejo acordada previamente. En este sentido, la asamblea estudiantil consideró que es definitivamente el Decano quien tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo de partes.
Acercamos las resoluciones de la asamblea del día jueves y seguimos informando sobre las novedades.


- La asamblea de estudiantes de filosofía y letras declara:

La suspensión del Consejo Directivo extraordinario del día 30 de septiembre, estando garantizadas por la Asamblea las condiciones para la sesión del mismo, de forma unilateral por parte del decano Trinchero, demuestra que la intransigencia para la resolución de un conflicto que ya lleva 23 días y dos años de lucha viene por parte del decano, contra la voluntad de la asamblea estudiantil y la docente que habían resuelto participar del CD partiendo de la base de los compromisos expresados públicamente en la reunión del 28-09.

En vistas de esta situación, la Asamblea de Filosofía y Letras exige la inmediata convocatoria a un nuevo Consejo Directivo extraordinario para que se voten los compromisos públicamente asumidos, y se debatan los puntos pendientes planteados por la asamblea estudiantil. Para que el decano no tenga excusas y resolver el conflicto, exigimos un nuevo CD extraordinario y público. Mantenemos la toma hasta el día del Consejo Directivo, y suspendemos la medida durante el lapso de tiempo que permita el funcionamiento de la sesión acordado previamente. El decano tiene la palabra.

-Desde la asamblea de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras apoyamos la lucha de los compañeros de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y los secundarios en lucha. Es la misma lucha que llevamos nosotros contra las políticas de ahogo presupuestario K, y sus personeros en cada facultad. Nuestro apoyo y solidaridad, profundicemos el estudiantazo que sigue en pie.

-Incorporar a nuestros puntos de reivindicaciones que queremos reinstalar el debate sobre la democratización del consejo y nuestra representación como estudiantes.

-Que la comisión mandatada presente una nota en el rectorado exigiendo que la UBA reciba a dicha comisión, para dar respuesta a nuestros reclamos. Que convoquen también a la gestión de Filo.

-Que la comisión mandatada presente una nota en el Ministerio de Educación exigiendo que la UBA reciba a dicha comisión, para dar respuesta a nuestros reclamos. Que convoquen también a la gestión de Filo.

-Repudiar la resolución inconsulta de la Dirección del CBC que extiende la cursada, por tratarse de una maniobra de presión contra la toma, sin que nos hayan dado los reclamos. Además, porque niega la enorme cantidad de clases públicas que estudiantes y docentes realizamos.

-en tanto el mandato implica no solo los puntos a negociar sino también los modos, realizar una reunión de preparación de la comisión mandatada previa a cada instancia de negociación

-Frente a la intransigencia de la gestión, mocionamos a la asamblea general la profundiczación de la medida, ratificando la jornada de cortes del 1-10, aprobada por la Interestudiantil, así como la movilización y escrache hacia ExpoUBA, y otras manifestaciones.
-Llamar la próxima semana una asamblea que se Interclaustros a que vengan, opinen, y los que lo desean se sumen a las clases públicas. Garanticemos que puedan expresarse y hablar en esta asamblea.

-A fin de informar a toda la comunidad, proponemos: que la comisión de prensa convoque a una conferencia de prensa, antes del Consejo Directivo, para desmentir el argumento de Trinchero de que la asamblea estudiantil es intransigente, poniendo en evidencia que es él quien se niega a la negociación.
-Que la comisión de prensa ponga énfasis en la confección de un documento informativo dirigido a los profesores, directores de departamento, secretarios, gradudados, y demás integrantes de la facultad, mediante el cual quede reflejado la voluntad negociadora de la asamblea, y que contraste con las intrigas y la inflexibilidad de Trinchero.

-La asamblea se pronuncia por la libertad de los presos políticos (Martino, Gallega, Villalba), y el desprocesamiento de los procesados por luchar.

-Contra el gobierno de Cristina, responsable del fusilamiento de Cuellar, Erazo, Fuentealba y los caídos en Bariloche, Cárdenas y Carrasco, la desaparición de Julio López y Arruga, así como de un fusilamiento por día en manos de la policía por el gatillo fácil.

-Publicar y debatir el programa de la Universidad Técnica de Oruro para que los estudiantes saquen conclusiones de la crisis educativa mundial y tengan en cuenta que la unidad obrero estudiantil es imprescindible para ganar la lucha.

-Luego de 23 días de toma, autoorganizandonos, y garantizando las cursadas autogestionadas, y con la lucha masiva de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, la gestión y el gobierno nacional quieren derrotarnos, que bajemos nuestra lucha y volvamos a la normalidad de sus instituciones. Luchemos por conquistar la mayoría estudiantil con un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no docentes.
-Que el cefyl compre una cocina usada a 500 pesos para autogestionar un comedor estudiantil en el bar a precios populares. Hay gente que quiere organizarlo, faltan los recursos.


No hay comentarios: