jueves, 7 de octubre de 2010

Mociones Asamblea del día miércoles 6 de octubre de 2010

-Levantar la toma al momento que se convoque a una nueva sesión del Consejo Directivo con único de que se vote lo que hoy, 6 de octubre, se consensuó entre los consejeros por minorías y mayorías de profesores y graduados, las gremiales docentes y no docentes y la comisión mandatada por la asamblea.
El levantamiento de la toma no tendrá efecto si no existe el compromiso de la 
mayoría del Consejo Directivo a votar lo acordado en tal reunión. 
En el caso de existir una convocatoria al Consejo Directivo para el viernes sin 
los compromisos señalados, la asamblea declara que suspenderá la toma el mismo 
viernes para garantizar la sesión del Consejo Directivo 3 horas antes de la 
convocatoria. 

En el caso de que se efectúe esta convocatoria tal como la proponemos y en la sesión del Consejo no se efectúe favorable de los seis artículos consensuados, se vuelve inmediatamente a la situación de toma. 

En cualquiera de las convocatorias del Consejo Directivo nos movilizamos masivamente y realizaremos asambleas posteriormente. 

Llamar a asamblea permanente el día que sesione el Consejo Directivo

Mantener el corte de calle sobre Puán los días Jueves y Viernes y convocar a clases públicas también mientras esté levantada o suspendida la toma

Que la comisión de prensa difunda todas las actividades

Difundir por todos los medios el acuerdo logrado el día 6-10

Que la asamblea adhiera al repudio a la condena en prisión de nueve inquilinos acusados de usurpar una vivienda en la cual residían legalmente por más de un año. Por primera vez en la historia de la ciudad, nueve inquilinos han sido condenados sin ser escuchados sus testimonios y sus alegatos fueron desestimados, al igual que los tres tipos presentados contradiciendo cualquier respeto al derecho procesal. El Gobierno de la Ciudad ya no solo desaloja y expulsa pobres de la ciudad sino que ahora también encierra en la cárcel.

Para golpear mediáticamente denunciando al gobierno nacional y sus decanos k adherir a la convocatoria votada en asamblea de sociales de realizar un corte el día 7/10 a las 18.00 horas en 9 de julio y corrientes.

Repudiar la hipocresía kirchnerista que mientras en el 2009 extraditó a los luchadores populares chilenos Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla y en el 2010 expulsó ilegalmente a Juan Aliste Vega, ahora da asilo político al luchador Pablo Apablaza. Al mismo tiempo, la asamblea se pronuncia a favor de otorgar asilo político a Apablaza.

Considerando que se tomaron exámenes durante la toma, tanto domicialiarios como presenciales y que muchos compañeros no pudieron realizarlos en esta coyuntura por imposibilidades laborales o por su posicionamiento frente a la toma, proponemos que la asamblea se pronuncie exigiendo que se den instancias de recuperación para todos los estudiantes de los parciales que se llevaron a cabo durante la toma. 

No hay comentarios: