lunes, 18 de octubre de 2010

Lunes 18 de octubre: asamblea estudiantil en la 108

HUGO: Y DALE QUE DALE!!
La gestión intenta darle vía libre a la baja de las materias con promoción directa

Desde La Juntada nos sumamos a la acertada convocatoria asamblearia de la Comisión de Autogestión del Conocimiento para este Lunes 18 a las 19hs en el aula 108. 
Después de un mes de debate colectivo, toma, asambleas y lucha exitosa por un nuevo edificio para todos y todas, la gestión de la facultad, no conforme con lo actuado hasta ahora, busca reimplantar políticas que para nada aportan a la cursada de todos los estudiantes de la Facultad. En una reunión realizada el jueves 14 de octubre entre la Secretaria Académica y las direcciones de las carreras, se propuso desde la gestión dar vía libre a aquellas cátedras que quieren dar de baja el régimen de promoción directa, entre otros puntos (Ver aquí). Desde La Juntada, entendemos que esta propuesta que busca ser refrendada en la sesión ordinaria de Consejo Directivo del martes 19 por parte de la gestión, no es más que una muestra repetida de los intentos de desligitimar nuestra lucha a través del entorpecimiento intencionado de la cursada de los estudiantes. Creemos además que esto es una cuestión que excede las diversas valoraciones que se han esgrimido todo este tiempo respecto de la lucha por el edificio: se trata de un intento irresponsable por dividir al claustro estudiantil que debe encontrarnos en fraterna unidad y con la capacidad colectiva de discutir y proponer una alternativa integradora ante la situación.
Lejos de sumarnos a una lógica de confrontación absurda y anacrónica, desde La Juntada (mayoría y minoría estudiantil en Consejo Directivo) celebramos la iniciativa asamblearia convocada para este lunes y llamamos a todos y a todas a participar para llevar una propuesta superadora y sin mezquindades este martes 19 al Consejo Directivo.

Venite! Que no te la cuenten!

  • Todos y todas el lunes 18 a las 19 hs a la asamblea en el Aula 108 
  • Acercamos a continuación el comunicado de la Comisión de Autogestión del Conocimiento



Convocatoria a Asamblea
Lunes 18/10 a las 19 hs.
en el aula 108

La vuelta a clases trajo muchos conflictos en torno a la reprogramación de la cursada y nos involucra a todxs llamar al diálogo para resolver como seguimos. Algunnos ejemplos...

*   Varias cátedras amenazan con dejar de ser PD y ponen como causa las "pérdidas" de clases por la toma. Esta decisión no es facultad de las cátedras sino del Consejo Directivo que aún no se expidió al respecto, por lo cual no tiene validez lo impuesto arbitrariamente por las cátedras
*   Se tomaron parciales durante la toma (sin actas ni certificado de examen) y ahora no  se contemplan una instancia de recuperatorio para aquellxs compañerxs que no pudieron asistir al "parcial" (por ejemplo, por no poder pedirse día de examen en el trabajo, en tanto no se expedían certificados de evaluación durante la toma)
*   Se niega la posibilidad de hacer parciales domiciliarios
*   Se toman contenidos del programa que no fueron dados por la decisión de las cátedras de no dar clases públicas durante la toma
*   Se pautan parciales unilateralmente y avisados con tiempo insuficiente
*   Algunas cátedras sostuvieron que van a tomar en cuenta los contenidos autogestionados durante la toma para ser evaluados, cuando no todos lxs compañerxs participaron de la autogestión, y se niegan a la propuesta de lxs estudiantes que consiste en que, en consecuencia, se autogestione también la evaluación.

Frente a esta situación, convocamos a esta asamblea a todxs lxs estudiantes, sin distinción entre aquellxs que apoyaron la toma o quienes no, para establecer consensos respecto al desarrollo de lo que resta de la cursada para ir al Consejo Directivo el Martes 19/10 con una propuesta de reprogramación del cuatrimestre,llamando al diálogo a la comunidad académica en conjunto.


     
Comisión por la Autogestión del Conocimiento
(Asamblea de estudiantes* de Filosofía y Letras)
*Ponemos estudiantes en cursiva porque entendemos esta categoría en sentido amplio, es decir, estudiantes son quienes estudian, sin distinciones de claustros

No hay comentarios: