jueves, 1 de octubre de 2009

HISTORIA: Jornadas de discusión para la reforma del plan de estudios: 7 de octubre | 18 a 21 hs | aula 108


Quienes formamos parte de la carrera de historia, somos conscientes que nuestro plan de estudios necesita una urgente reforma. Por eso mismo, en el marco de la movilización de estudiantes, graduados y docentes, la última asamblea interclaustro del cuatrimestre pasado votó un programa de revindicaciones entre las que se mandataba a los consejeros de la junta a impulsar desde la misma todos los espacios posibles de discusión sobre el plan de estudios, en pos de avanzar colectivamente en su reforma.

En este sentido, la Junta de la Carrera convoca para este 7 de octubre a la primera reunión disparadora de las comisiones de discusión que, pretendemos sean un primer paso hacia un proceso de masificación de las discusiones, avance efectivo en la reforma del plan y en todas las históricas revindicaciones que atraviesan hace años nuestra carrera.

Estas primeras reuniones tienen el objetivo de diagnosticar sobre el estado actual de la carrera en torno a cierta cantidad de ejes problemáticos (léase: docencia, investigación, materias, seminarios, etc.). Entendemos que reformar el plan de estudios es un camino largo, pero creemos imprescindible que todos los que conformamos la carrera participemos y nos comprometamos en este proceso de discusión que se inicia, teniendo siempre presente la vital importancia que revestirán las futuras y anheladas reformas que logremos llevar adelante, las cuales nos tocarán directamente a todos como estudiantes y futuros docentes y/o investigadores.


Por todo esto, te invitamos a sumarte a esta primera reunión de discusión sobre la reforma del plan de estudios el día 7 de octubre de 18 a 21 hs. en el aula 108


Que no te la cuenten!

No hay comentarios: