
Este miércoles 28 de octubre se ha comprobado a que se debía la inusual urgencia: el Decano Hugo Trinchero votó en el Consejo Superior junto a los radicales el adelantamiento de la Asamblea Universitaria para el día 14 de diciembre. Sólo se abstuvieron los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas.
La fecha habitual para funcionamiento de la Asamblea Universitaria ha sido históricamente el mes de marzo del año entrante, dando un plazo razonable para la renovación de autoridades. Este adelantamiento tiene como objetivo lo que el actual rector Hallú logró con los carros de policía y las vallas: reelegirse de espaldas al movimiento estudiantil que se encuentra subrepresentado en los anti-democráticos organismos de gobierno de la Universidad de Buenos Aires. En el mismo sentido, el adelantamiento tiene el objetivo de impedir la renovación de la conducción de la FUBA antes de la Asamblea Universitaria y el correspondiente debate de los organismos gremiales del movimiento estudiantil sobre la política a desarrollar de cara a esta instancia.
Repudiamos esta maniobra de la derecha radical y la complicidad del Decano de nuestra facultad, que como lo demostró con la votación favorable a la aceptación de los fondos de la minera contaminante La Alumbrera, se ha decidido a hacer buena letra con los sectores radicales y privatistas. Convocamos a los estudiantes a movilizarnos para exigir que el Consejo Directivo de nuestra facultad rechace la actuación del Decano y denuncie como una maniobra anti-democrática del rectorado el adelantamiento de la de la elección de Consejeros Superiores y de la Asamblea Universitaria que elige al Rector.

MIÉRCOLES 11-11 * MOVILIZACIÓN AL CONSEJO DIRECTIVO PARA DEFENDER NUESTRO PLIEGO DE REIVINDICACIONES Y EXIGIR EL RECHAZO AL ADELANTAMIENTO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario