jueves, 29 de octubre de 2009

Trinchero se prepara para reelegirse …de la mano de los radicales


La semana pasada, la gestión de Trinchero nos informó a los nuevos consejeros estudiantiles electos de su intención de convocar a la sesión extraordinaria para elegir al nuevo Decano para la primer semana de noviembre. Frente a nuestro pedido de tener tiempo para realizar un plenario abierto al conjunto de los estudiantes para trabajar conjuntamente un pliego de reivindicaciones del claustro, al que estamos convocando públicamente para el martes 10 de noviembre, la gestión nos informó que proponían realizar la sesión el miércoles 11 de noviembre.

Este miércoles 28 de octubre se ha comprobado a que se debía la inusual urgencia: el Decano Hugo Trinchero votó en el Consejo Superior junto a los radicales el adelantamiento de la Asamblea Universitaria para el día 14 de diciembre. Sólo se abstuvieron los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas.

La fecha habitual para funcionamiento de la Asamblea Universitaria ha sido históricamente el mes de marzo del año entrante, dando un plazo razonable para la renovación de autoridades. Este adelantamiento tiene como objetivo lo que el actual rector Hallú logró con los carros de policía y las vallas: reelegirse de espaldas al movimiento estudiantil que se encuentra subrepresentado en los anti-democráticos organismos de gobierno de la Universidad de Buenos Aires. En el mismo sentido, el adelantamiento tiene el objetivo de impedir la renovación de la conducción de la FUBA antes de la Asamblea Universitaria y el correspondiente debate de los organismos gremiales del movimiento estudiantil sobre la política a desarrollar de cara a esta instancia.

Repudiamos esta maniobra de la derecha radical y la complicidad del Decano de nuestra facultad, que como lo demostró con la votación favorable a la aceptación de los fondos de la minera contaminante La Alumbrera, se ha decidido a hacer buena letra con los sectores radicales y privatistas. Convocamos a los estudiantes a movilizarnos para exigir que el Consejo Directivo de nuestra facultad rechace la actuación del Decano y denuncie como una maniobra anti-democrática del rectorado el adelantamiento de la de la elección de Consejeros Superiores y de la Asamblea Universitaria que elige al Rector. 


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJn7Qh_refCiuk69SC8c1hkYCW2c2ca85kf04ahyphenhyphentakbWZFHXghHAqlCyjoKamXeCJ3pnGMN_Ac-5GwAXE8CbJrNBuXjNXG8KJ6dAn_hLpsNT6xckVqwxZZGdZUeQMUEu6tEtpD5gY3R8/s1600/AFICHE+consejo.jpgMARTES 10-11 * PLENARIO ABIERTO CON LOS CONSEJEROS DIRECTIVOS A LAS 19 HS EN EL HALL DEL TERCER PISO

MIÉRCOLES 11-11 * MOVILIZACIÓN AL CONSEJO DIRECTIVO PARA DEFENDER NUESTRO PLIEGO DE REIVINDICACIONES Y EXIGIR EL RECHAZO AL ADELANTAMIENTO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

No hay comentarios: