miércoles, 21 de octubre de 2009

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CEFyL (20/10/09)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMGrFOq99RK-pGi_s85aIr0Ffn29gIm3ttCG1OtoqPc81NJVcvvz0trcApzASlqYx6bFCb6O3bAi2Ld_lWPLmoLHU8dM_jhqAhzIDSt6wH-iSUXNGmM63n7bGdjis7oSbyyhwOW5-SiKo/
-Participar de la reunión de solidaridad de mañana convocada por los trabajadores de Kraft-Terrabusi


-Seguir impulsando desde los estudiantes de Filosofía y Letras y el CEFyL el apoyo activo a la lucha de los obreros de Terrabusi por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos, acompañando todo lo que vayan decidiendo los obreros, y participando de todos los acciones que convoquen.


-Relanzar el fondo de lucha para los trabajadores de Kraft-Terrabusi, proponiendo que también lo hagan la FUBA y el resto de los centros. Que a partir de esta semana en los locales de Publicaciones y el Bar del CEFyL se les ofrezca a los estudiantes el bono solidario de $2 o $5 para el Fondo de Lucha de los trabajadores de Terrabusi.

MODIFICACIÓN DE LOS HORARIOS DE CURSADA


La Asamblea General del CEFyL rechaza el proyecto de la gestión de la Facultad de modificar los horarios de cursada. La Asamblea destaca que dicho plan pretende ser implementado sin consulta alguna a los implicados, o sea los estudiantes y trabajadores de la facultad. No aceptamos ninguna reducción de la oferta horaria.


-Impulsar un petitorio contra el cambio de horarios


-Movilizar el próximo martes 27-10 a las 13.30 horas al Consejo Directivo, para expresar el rechazo a la medida, y exigir a la gestión que la retire inmediatamente.


-Se mandata a los consejeros para que exijan un tratamiento del punto, rechazando el mecanismo de “resolución del Decano”. En el caso de que se discuta, mandatar a los consejeros para que presenten un anteproyecto que expresamente formule que “los horarios no se tocan”


PRÓXIMA ASAMBLEA


Realizar la próxima asamblea el 4/11 a las 19 hs. en el estacionamiento. Temario propuesto: horarios, edificio y LES. Convocar a los compañeros de la AGD a participar en dicha asamblea. Proponerles, además, la realización de clases públicas en el estacionamiento durante esa semana, en relación con la situación edilicia y presupuestaria.

DECLARACIONES


-Proponer a la FUBA que realice asambleas en todas las facultades a fin de lanzar un plan de lucha contra la votación del Presupuesto 2010 en el Congreso.

-Mandatar a la conducción del CEFyL para que convoque y adhiera a dicha acción.


-La asamblea del CEFyL se pronuncia en contra de la decisión del Consejo Superior de financiar la UBA con la plata de las mineras.


-Exigir al gobierno nacional la triplicación del presupuesto en base al no pago de la deuda externa.


-Impulsar una campaña de difusión sobre cómo avanza la aplicación de la LES (Laboratorio de Idiomas, reformas de los estatutos de la UBA, etc). Existencia del proyecto de nueva Les, son contenidos y consecuencias.


-En defensa de las cátedras paralelas y la cátedra paralela de Argentina II de Letras, la asamblea del CEFyL convoca a la asamblea de Letras del martes 27 de octubre a las 19 horas en el hall del 3er piso, y a movilizar a la sesión del departamento de Letras el lunes 2 de noviembre para conseguir la aprobación de dicha cátedra.


COMISIONES ABIERTAS DEL CEFYL


-A pedido de la Coordinadora por la aparición con vida de Luciano Arruga. Que el CEFyL imprima 5000 volantes convocando a la movilización al Juzgado de La Matanza, el viernes 30 a las 11.


-Que el CEFyL imprima 1500 afichetas sobre la desaparición de Micaela en Virrey del Pino, y que suba toda la información a la página.

-Realizar una comisión abierta el próximo miércoles 28-10 a las 18 horas en el cuarto del CEFyL del patio a fin de organizare 3 jornadas de debate sobre la Ley de Medios.


-En la reunión unificada de las comisiones de Estudiantes Precarizados y Presupuesto del próximo viernes se discutirá la confección de una encuesta para relevar condiciones laborales, de cursada, etc.


-Que las comisiones, de acuerdo a su temática particular, discutan los puntos para elaborar un plan de lucha de cara a la próxima asamblea


-Que lo antes posible salgan volantes que difundan cuándo se realizan los encuentros de cada una de las comisiones financiados por el CEFyL


DIFUSIÓN

-Llevar las resoluciones de la Asamblea a los cursos para que el conjunto de los estudiantes de la facultad puedan discutir y decidir sobre los reclamos del movimiento estudiantil de la facultad y las medidas de lucha a tomar. Que se hagan mandatos en los cursos para llevar a la próxima asamblea.


-Que el CEFyL saque un volante con todas las resoluciones de la asamblea y una mariposa convocando a la sesión del CD del martes.

No hay comentarios: