miércoles, 22 de septiembre de 2010

Info sobre la toma: como sigue la cosa

Compañer@s:

Desde La Juntada informamos a ustedes que en la asamblea del día martes 21-09 que se realizó en la puerta de calle de la facultad con la asistencia de más de 500 estudiantes se decidió continuar con la toma hasta el viernes 24, fecha en la cual realizaremos una nueva asamblea a partir de las 19:30 hs para decidir los pasos a seguir en la lucha por un edificio para todos y todas.
En esta asamblea del martes 21 también se votaron una serie de medidas de lucha complementarias y en unidad con el resto de los sectores educativos en protesta:

  • Miércoles: movilización al Rectorado a partir de las 9 hs.
  • Jueves: movilización y jornadas de clases públicas frente al Ministerio de Educación.
  • Viernes:
    -Asamblea estudiantil en Filo a partir de las 19: 30 hs
    -Se evaluará la posibilidad de hacer clases públicas cortando la Avenida Rivadavia.
  •  Comisiones (tomamos prestada los textos del boletín de los compañeros de Revocables, una experiencia de la carrera de Filosofía):
Comisión por la autogestión del conocimiento:
¿A qué normalidad nos referimos cuando pedimos que sigan las actividades su curso normal?, ¿qué relaciones son las que tejemos día a día con otros estudiantes, con los profesores, con los no docentes?, ¿qué lugar ocupamos en nuestro «normal» proceso de aprendizaje? Si bien la dinámica que se propone en el marco de la toma es la de las clases públicas, muchos de los docentes no están participando: ¿por qué no continuar las cursadas nosotros mismos? Estas y otras preguntas se plantean aquí y aquí se pretende responderlas en base a organizarnos y construir conocimiento de forma colectiva, horizontal y autogestiva, dejando ese lugar de puro consumo para autovalorarnos como productores.

El próximo encuentro será hoy miércoles 22-09, a las 18 hs, en la puerta de la Facultad. Contacto: comisionautogestion@gmail.com

Comisión sobre democratización:
Durante la primera reunión de esta comisión se discutió acerca de la democratización haciendo referencia a la participación de los estudiantes en las asambleas, en los órganos de gobierno y en las distintas instancias de producción de conocimiento; se problematizó el espacio del aula, las relaciones estudiantes-docentes, la estructura de cátedra, la división por claustros, etc. Además, la instancia sirvió para informar, entre otras cosas, cuáles son los órganos de gobierno, cuál es su composición y cómo funcionan.

El próximo encuentro será el hoy miércoles 22-09 a las 17 hs., en la puerta de la Facultad.

Comisión contra la mercantilización:
A partir de la lectura de cierta documentación esta comisión se propone investigar cómo nos afecta la LES (Ley Nacional de Educación Superior) y la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y qué tipo de acciones al respecto se vienen tomando en nuestra facultad.

Próxima reunión: hoy miércoles 22-09, a las 17:00, en la puerta de la Facultad.






1 comentario:

Anónimo dijo...

y el resto de las medidas???
y la discusión de ir o no ir al consejo directivo?